MURCIA. Los empresarios del ocio nocturno han esperado durante 67 días para escuchar al consejero de Salud anunciar la reapertura de sus locales tras un verano de puertas cerradas para evitar los contagios con una quinta ola en plena expansión. Así pues, ahora que la incidencia comienza a remitir, los técnicos de Salud han considerado apropiado permitir a este sector volver a abrir sus negocios, aunque continuarán teniendo que cumplir ciertas obligaciones.
En concreto, el consumo en barra y las pistas de baile continuarán cerradas, por lo que las consumiciones tendrán que realizarse en las mesas, en las que solo se podrán juntar seis no convivientes. En cuanto al aforo, se tendrá el cuenta el que indique el nivel de incidencia de cada municipio.
Por su parte, los empresarios del ocio nocturno ya habían comenzado una campaña para conseguir la reapertura. En concreto, habían anunciado movilizaciones e incluso habían considerado la "insumisión" a Salud, aunque finalmente decidieron otorgar a la Consejería una semana más de plazo para conceder sus peticiones, por lo que las protestas acabarán por no llevarse a cabo.