Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la hostelería permanece suspendida

Salud decidirá a final de semana si prorroga (o no) el cierre de los bares y restaurantes

16/11/2020 - 

MURCIA. El Gobierno regional todavía no ha decidido si mantendrá el cierre de los bares y restaurantes de la Región de Murcia. La actividad de la hostelería permanece suspendida desde el sábado 7 de noviembre. La orden tiene una duración de catorce días, por lo que el Ejecutivo debe pronunciarse. Esta decisión se tomará a finales de la semana, según ha reconocido el portavoz jefe del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, en la rueda de prensa celebrada este lunes.

Los técnicos de Salud ya han constatado una mejoría tras la implantación de las restricciones. Pérez ha explicado, no obstante, que esa mejoría no se debe al sector por sí mismo, sino por sus clientes. "El aumento de los contagios no es cosa del sector hostelero, sino de las personas que acudimos a los establecimientos, porque nos quitamos la mascarilla y pasamos mucho tiempo sin ellas, relajados", exponía el epidemiólogo.

El cierre de bares, restaurantes, cafeterías, así como locales de apuestas causó una gran indignación en el sector. Centenares de afectados se manifestaron por las calles de Murcia y Cartagena. Durante este tiempo sólo pueden servir comida para llevar. El Gobierno regional se vio obligado a elaborar un plan de rescate para ayudar a los hosteleros.

Noticias relacionadas

next