MURCIA. Aunque no se puede bajar la guardia, la Región esquiva por ahora la cuarta ola de la covid. Y es que el coronavirus va dejando pequeños respiros en la Región. Los contagios se situaron ayer en 47, ocho menos que 24 horas antes cuando hubo 55, mientras que la presión hospitalaria diaria disminuye, con menos de noventa (85), 13 menos, pero 30 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Pero la dureza de la pandemia del coronavirus ha dejado ya 1.579 fallecidos tras la muerte de un hombre de 84 años vecino de Murcia. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 16 corresponden a Murcia, 3 a Cartagena, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Beniel, 2 a Calasparra, 2 a Ceutí, 2 a Jumilla, 2 a Lorca, 2 a Torre Pacheco, 2 a Las Torres de Cotillas. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Asimismo 549 personas permanecen en aislamiento domiciliario (12 más que el día anterior) y hay 107.030 personas curadas (159más que el día anterior). Ya se han realizado 991.032 pruebas PCR y 105.984 de anticuerpos.
Mientras, lo que es seguro es que el toque de queda se mantendrá al menos hasta el 9 de mayo y parece que el cierre perimetral de la Región también seguirá instaurado. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en los próximos días. Este miércoles 14 de abril es la fecha establecida para la próxima revisión.
Salud insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.