MURCIA. Los murcianos tienen esta Semana Santa la oportunidad de ser profetas en su tierra y disfrutar cómodamente de rincones deseados por turistas de todos los puntos del mapa. Playa, montaña, maravillas rurales, cultura y, todos ellos, acompañados de platos y vinos dignos de la Capital Española de la Gastronomía 2021. Planes para todos los gustos y con la tranquilidad de disfrutar de un destino seguro como es la Región de Murcia para hacer un cambio de aires durante unos días.
En la playa del Hornillo de Águilas hay un rincón inspirado en la arquitectura de Gaudí; en Moratalla se puede encontrar un bosque encantado; y en Ulea, Eiffel, el de la torre de París, construyó una casa. Tesoros por todos los rincones de la Región de Murcia que, además, dispone de descuentos en algunos alojamientos para estos días. Una amplia oferta para disfrutar, teniendo siempre presentes las recomendaciones sanitarias.
Descenso por el río. Vivir la aventura y el deporte en plena naturaleza es posible realizando un descenso en kayak o en canoa del río Segura por el Cañón de Almadenes. Una expedición que comienza en Calasparra y concluye en Cieza. Fresnos, sauces, búhos, águilas y hasta nutrias acompañan el camino.
Espeleología. La Cueva del Puerto, en Calasparra, esconde varios tesoros subterráneos. Más de 700 metros de recorrido bajo tierra para descubrir materiales del cretácico superior entre estalactitas y estalagmitas.
Calma y adrenalina. El Parque Regional de Calblanque y sus playas vírgenes son perfectas para disfrutar de la tranquilidad entre su delicada vegetación, pero también para aprovechar las corrientes de aire, sacar la tabla o la cometa de kitesurf y soltar adrenalina.
Viaje a la luna. En el Barranco de Gebas, entre Alhama y Librilla, se puede encontrar un imponente paisaje lunar donde los suelos calcáreos contrastan con aguas cristalinas. Obligatorias las vistas desde los miradores.
Deporte en plena naturaleza. Senderismo, ciclismo o escalada en el pulmón verde de la Región. El Parque Regional de Sierra Espuña es un destino idóneo para realizar rutas de senderismo y de mountain bike, entre otras actividades.
Descubriendo la ciudad. Siempre queda un rincón de la ciudad de Murcia por descubrir. La Catedral, que cuenta con la segunda torre más alta de España, el Casino, las iglesias, los museos y la parada obligatoria para el aperitivo en la Plaza del Cardenal Belluga, donde degustar la tradicional marinera.
Legado de la historia. Cartagena es, sin duda, uno de los tesoros de la Región de Murcia. Cuenta con más de 3.000 años de historia y un majestuoso Teatro Romano. Visita a los museos, un paseo por el puerto y para comer, arroz con caldero rematado con un café asiático.
Un templo sin profanar. Lorca cuenta con la única sinagoga judía de España que no ha sido profanada por otras religiones. Además de con un imponente castillo y la Fortaleza del Sol, entre otros atractivos.
Fe y naturaleza. En Caravaca de la Cruz, además del santuario y sus museos e iglesias, se puede pasar un estupendo día haciendo picnic en Las Fuentes del Marqués.
Ruta de vinos. La Región de Murcia es el reino de la uva Monastrell. Vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices de tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades cuenta con una Ruta del Vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).