era una de las voces críticas

Otro exdiputado se marcha de Ciudadanos: Miguel Garaulet se da de baja

5/05/2020 - 

MURCIA. El exdiputado nacional Miguel Garaulet ha solicitado su baja como afiliado de Ciudadanos, según informa Efe. Es la segunda cara conocida de la formación liberal que hace pública su salida en menos de tres meses. A finales de febrero, el exparlamentario autonómico Miguel Lopez-Morell anunciaba que se apartaba de la primera línea con un tuit en el que expresaba: "Hasta aquí he llegado". Ahora lo hace Garaulet, que no ha hecho declaraciones públicas, pero en más de una ocasión reciente había deseado su intención de que Ciudadanos cambiara de rumbo.

Garaulet fue diputado en el Congreso desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2019, un periodo que abarcó tres legislaturas. Abandonó el escaño en los últimos comicios generales, en los que Ciudadanos sufrió un batacazo (perdió 47 diputados, y en la Región se quedó sin sus dos representantes). Garaulet era el cabeza de lista desde los inicios de Ciudadanos: en 2015 fue el único candidato que logró los avales suficientes y en 2019 venció en unas primarias precisamente a López-Morell. Llegó a ser el parlamentario murciano más prolífico de la Cámara Baja, con más de 400 iniciativas y más de 200 intervenciones. Tras dejar el acta, anunció que retomaría su consultora en Murcia.

Garaulet también formaba parte del consejo general, que fue renovado este fin de semana, y participó activamente este verano en las negociaciones con PP y PSOE para formar Gobierno en la Comunidad. En los últimos meses había expresado su apoyo públicamente al sector crítico del partido, al alinearse con las tesis de Francisco Igea. Precisamente, se dejó ver en un acto del castellanoleonés en Murcia, junto con decenas de afiliados críticos, como el senador autonómico Miguel Sánchez y el exdiputado José Luis Martínez.

El partido acaba de cerrar su congreso nacional, con un respaldo abrumador a Inés Arrimadas -la ganadora de las primarias-, y ahora encara la renovación de la estructura regional. Actualmente, la dirección de la Región está en manos de una gestora provisional

Noticias relacionadas

next