Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ACTO EN MURCIA

Igea, arropado por críticos murcianos, cuestiona la alianza de Ciudadanos con el PP en el País Vasco

22/02/2020 - 

MURCIA. La voz más crítica de Ciudadanos se escuchó ayer en Murcia ante un centenar de militantes y simpatizantes murcianos. El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, no aclaró si se presentará a la Presidencia y competirá con Inés Arrimadas para liderar el partido, pero sí cuestionó la alianza firmada con el PP para concurrir juntos a las elecciones del País Vasco. "¿Dónde está el programa de Ciudadanos?", inquirió.

Igea encabeza el grupo 'Ciudadanos eres tú', una corriente que plantea una enmienda a la totalidad de los estatutos y que reclama más autonomía, más transparencia y una estrategia virada al centro. Al acto asistieron algunas de las caras más reconocidas de Ciudadanos en Murcia, como el senador autonómico Miguel Sánchez y los exdiputados nacionales Miguel Garaulet y José Luis Martínez.

El encuentro se produjo unas horas antes de que comenzara la votación para elegir a los catorce compromisarios que acompañarán en Madrid a los siete nombres natos de Ciudadanos en Murcia. Sánchez, Garaulet y Martínez son natos por su condición de miembros del anterior consejo general del partido. La consulta comienza este sábado, con un proceso online, y concluye este domingo, con la apertura de urnas en la sede de Ciudadanos (de diez a siete de la tarde).

Egea criticaba la alianza de Ciudadanos con el PP en el País Vasco: "Hoy hemos visto cómo pactábamos, pero aún nadie nos ha explicado cuál es nuestro programa. Sé a quiénes queremos poner en la lista, pero no dónde está la regeneración, la limitación de mandatos, la lucha contra el capitalismo clientelar... qué parte del programa de Cs es la que va a ser admitida en esas alianzas", afirmó, en palabras recogidas por Efe.

Para él, "eso debería ser lo importante". A su juicio, "los acuerdos políticos es mejor hacerlos de forma poselectoral, pero en cualquier caso deben ser programáticos: no se trata de ver si colocamos uno, dos o tres, sino de cómo llevamos de lejos nuestro programa, porque por eso vinimos a la política, a cambiar las cosas, no a colocarnos".

El castellano-leonés no despejó la incógnita sobre si disputará a Inés Arrimadas el liderazgo del partido porque quiere tener "diez o quince minutos" con ella el próximo lunes en Valladolid. "Es un poquito menos de tiempo de lo que le hemos dedicado a escuchar al PP, para saber si va a escuchar y hacerle caso a la militancia que habla este fin de semana".

Igea, no obstante, valoró a Arrimadas como una "excelente líder con capacidad y condiciones y que ha dado el paso", pero advirtió de que saber escuchar es una "condición imprescindible" para liderar un partido.

Noticias relacionadas

next