Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PIERDE 100.000 VOTOS EN SEIS MESES

Ciudadanos también se la pega en la Región y se queda sin diputados murcianos en el Congreso

10/11/2019 - 

MURCIA. Los peores augurios se cumplieron para Ciudadanos. La formación naranja ha sufrido un batacazo en las urnas al perder el apoyo de más de 100.000 murcianos y se queda sin representantes en el Congreso. Ni Miguel Garaulet ni José Luis Martínez, diputados naranjas desde 2015, volverán a la Cámara Baja. 

Ciudadanos, que forma parte de la coalición de Gobierno regional, se queda así fuera del mapa en la Región de Murcia después de cuatro años instalado como tercera fuerza murciana en las generales.

Ciudadanos ha obtenido 52.967 votos en la Región, equivalentes al 7,43% de los sufragios e insuficientes para obtener representación parlamentaria. Se coloca como quinta fuerza, por detrás de Unidas Podemos, que ha conseguido 62.897 apoyos.

La formación naranja se ha desplomado de manera abrupta en seis meses en la Región: de obtener su mejor resultado electoral en abril a padecer un sonoro fracaso. Se trunca así una trayectoria meteórica en la Región, que comenzó con 128.570 votos en 2015 y le llevó a conseguir 150.289 votos el 28-A, su techo en la Región. 

Tristeza en Centrofama

Centrofama, la sede de Ciudadanos, acogía ayer un drama, con caras tristes, serias y abatidas. Garaulet ha comparecido rodeado por la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, y los candidatos al Congreso, además de los parlamentarios autonómicos Juan José Molina y Francisco Álvarez

El cabeza de lista ha felicitado a Vox por su triunfo en la Región y ha dado las gracias a los votantes de Ciudadanos. "Es una noche complicada", reconocía Garaulet, quien ha calificado el resultado como "malo sin paliativos". 

No obstante, Garaulet ha defendido que el proyecto naranja "es necesario para la Región". Y ha señalado: "Los ciudadanos murcianos no merecemos que nos marquen con un verde (de Vox) en el mapa de España. Debemos seguir siendo un baluarte en nuestra Región".

"Toca analizar los resultados", exponía el cabeza de lista por Murcia. "El trabajo que hemos hecho José Luis y yo durante este tiempo por los murcianos parece no haber sido suficiente, la gente ha votado a otras formaciones", ha manifestado.



Noticias relacionadas

next