Hoy es 17 de julio

número dos de la candidatura

Javier Nart reivindica en Murcia la utilidad del voto de Ciudadanos

6/06/2024 - 

MURCIA. Una de las voces históricas de Ciudadanos hizo parada este jueves en Murcia, cuando apena faltan cuatro días para las elecciones europeas. Es Javier Nart, quien hace diez años se convirtió en el primer eurodiputado naranja. Ahora, justo cuando su formación vive el momento más crítico de su historia, al borde de la desaparición, el candidato liberal alza la voz para reivindicar que Ciudadanos no es solamente una opción posible, "sino que es necesaria".

El número dos de la candidatura que encabeza Jordi Cañas recorrió el centro de la capital del Segura para pedir el voto. Especialmente quiso reivindicar la utilidad del voto a los naranjas este 9J "para seguir avanzando en la integración Europea" y porque, ya que la circunscripción es única, son unas elecciones donde se eligen a los representantes de España en Europa, que no se eligen diputados territoriales y que todos los votos se suman, por lo que "todo voto a Cs será útil". O sea: "Cada voto que los murcianos pongan en las urnas computará junto al voto del resto de los españoles, desde Cartagena hasta Huesca, pasando por Ferrol o Elche".

Secundado por el exvicealcalde de Lorca Francisco Morales y el exedil de Murcia Pedro García Rex, Javier Nart acudió a la Plaza del Cardenal Belluga, donde pudo contemplar la Catedral de Murcia. Ciudadanos, que fue una pieza clave en la historia reciente de la Región (fueron miembros del Gobierno regional y gobernaron en coalición los principales ayuntamientos), cuenta con dos candidatas murcianas: la líder regional y excandidata en los pasados comicios regionales del 28M, María José Ros Olivo (número 12), y la vicealcaldesa de Ceutí, María Ángeles Martí (número 21), quien es además la única dirigente de Ciudadanos presente en las instituciones de la Región.

Nart arguyó que los votantes de Murcia tienen que "pensar en quién va a defender mejor los intereses de Europa, porque estos son los de España y por tanto los de la Región de Murcia". Y añadió: "Son unas elecciones muy importantes porque los diputados españoles defendemos una Europa unida y cada vez más integrada".

El dirigente defendió la importancia de su grupo en el Parlamento Europeo: "Somos necesarios para impulsar el consenso general entre los 3 grandes grupos, los populares, socialistas y liberales, los únicos partidos que de verdad creemos en Europa y el consenso". En el caso de la Región, Nart reclamó que se cumplan las "cláusulas espejo" para que los productos de la huerta murciana no compitan en desventaja con las importaciones extranjeras. "Las mismas reglas para las importaciones que para el producto Europeo", remarcó al tiempo que lamentaba el "estado putrefacto" del Mar Menor y la no protección de La Manga, "evidencias de la especulación, la dejación de funciones y el mal gobierno del PP y PSOE".

También opinó sobre sus adversarios políticos y la polarización de la campaña: "No hay que creerse a ningún partido, estas elecciones van de cómo desarrollar el proyecto Europeo, no de si Sánchez gana a Núñez Feijóo o viceversa". A su juicio, "si los otros partidos solo hablan de si mismos, les están contando un cuento, porque las cuentas son claras, somos necesarios los tres". Ciudadanos apura los últimos días de la campaña apelando a sus líneas de siempre: "Seguiremos trabajando para lograr una mayor unidad estratégica, militar, económica, social y de derechos humanos en Europa", zanjó Nart.

Noticias relacionadas

next