MURCIA. La covid da un leve respiro en Jueves Santo. Los positivos descendieron con respecto al anterior día, con 87 nuevos casos frente a los 99 del último parte. La cifra de ingresados también cayó, pero la pandemia volvió a cobrarse dos nuevas víctimas mortales. Se trata de dos hombres de 62 y 86 años de Lorca y Murcia, según detallaron fuentes de la Consejería de Salud.
De los 87 infectados, 22 corresponden al municipio de Murcia, 12 a Cartagena, 7 a Lorca, 5 a Torre Pacheco, 5 a La Unión, 4 a Fuente Álamo, 4 a Puerto Lumbreras, 4 a Totana, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Molina de Segura, 3 a San Pedro del Pinatar. El resto se reparten en varias localidades.
Murcia acumula ya 119 contagios en los últimos siete días. Es el municipio que más positivos ha registrado, seguido de Cartagena, con 88, según recoge el informe epidemiológico consultado por Murcia Plaza. Con todo, ambas localidades, muy pobladas, soportan incidencias bajas: la capital tiene una tasa en 14 días de 50,1 casos por cada 100.000 mientras que la ciudad portuaria se sitúa en 78,7. La media regional se colca en 63,7 contagios por cada 100.000. Es a día de hoy una de los índices más bajos del país.
A día de hoy, la Comunidad murciana contabiliza 735 casos activos, frente a los 711 del día anterior. Salud ya avisó de que la tendencia se ha invertido, tras varias semanas de caídas de los contagios. La mayoría de los afectados, 648 personas con síntomas leves o asintomáticas, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.
En cambio, 87 'pacientes covid' permanecen ingresados en los hospitales de la Región. Se trata de cinco menos. De todos ellos, 37 reciben tratamiento en la UCI, dos menos que el último día.
La pandemia se ha cobrado ya en la Región de Murcia 1.567 vidas humanas. La pandemia, que irrumpió un 8 de marzo, registró su primera víctima el 20 de marzo. La tercera ola ha sido la más cruel, con dos meses -enero y febrero- fatídicos, que se saldaron con más de 700 muertes.