MURCIA. Mbappé está en boca de todos los madridistas como futura incorporación del club blanco, mientras que los culés ya le han echado el ojo a Haaland. No obstante, no solo el mundo del fútbol destaca ya por sus grandes fichajes, sino que el tejido empresarial también ha comenzado a realizar sus propias pujas para hacerse con la mayor cantidad posible de talento. Así lo ha certificado el VII Observatorio del directivo de Adimur, pues indica que 7 de cada 10 de los empresarios encuestados han recibido nuevas ofertas de trabajo en los últimos meses.
"Esta alta demanda viene derivada del incremento en la actividad y de la profesionalización de las empresas murcianas", relata el presidente de Adimur, Antonio López. En este sentido, destaca cómo este tipo de perfiles con gran formación y bagaje han proliferado en la empresa familiar de la Región, pues sin perder la esencia de cercanía que las caracteriza ya buscan apoyarse en estos profesionales para su consolidación y crecimiento. Asimismo, ha subrayado la necesidad de apostar por las "habilidades blandas de gestión" como la asertividad o el trabajo en equipo.
Mediante estos datos queda patente que la cultura empresarial de otros territorios ya está comenzado a desarrollarse en la Región de Murcia, pues los fichajes de directivos son una práctica habitual en países como Estados Unidos. De hecho, ya las empresas tecnológicas e informáticas habían adquirido esta manera de trabajar, pues se trata de un sector con una alta movilidad.
Asimismo, otro de los perfiles más ansiados entre el tejido empresarial de la Región pasa a ser aquel relacionado con la comunicación y la reputación corporativa, pues este ámbito está priorizado en las compañías de la Región con un resultado de 4,02 sobre 5. Por detrás se encuentra la transparencia y el buen gobierno (3,93) y la sostenibilidad (3,86).
Además de esta profesionalización de la verdad, otra de las tendencias que se vislumbran en el panorama regional es la potenciación de la satisfacción del personal ejecutivo. En consecuencia, los directivos han reconocido un gran salto en la motivación, que ya se posiciona como el mayor valor del que disponen a la hora de elegir donde trabajar.
Y es que los resultados hablan por sí solos, pues el disfrute del trabajo diario ha conseguido acumular 4,39 puntos de cinco posibles y la motivación en el trabajo alcanza los 4,35. Por detrás, se encuentra el reconocimiento en la empresa con un 4.06. Asimismo, el aumento de la motivación es el mayor cambio que han sufrido en cuanto a la situación empresarial (4,09).
Los factores que más han potenciado esta satisfacción son el trabajo en equipo (4,39), la autonomía en la toma de decisiones (4,03) y la posibilidad de labrar una carrera en la empresa (3,93).