Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

admite que el proceso es lento y las dosis, "insuficientes"

Martínez Vidal pide a Salud que acepte la ayuda de la Sanidad privada para acelerar la vacunación en la Región

8/01/2021 - 

MURCIA. Ciudadanos, miembro del Gobierno regional, reconoce que el ritmo de la vacuna en la Región de Murcia es "escaso" y admite que el porcentaje de las dosis suministradas hasta ahora es "bajo" y "claramente insuficiente". Por esas dos razones la formación naranja va a pedir a la Consejería de Salud -un departamento en manos del PP-, que se apoye también en la Sanidad privada para avanzar en la campaña de vacunación

Así lo reclamará la líder regional del partido naranja y portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, que considera "necesario" que la Comunidad acepte la oferta de colaboración de la Sanidad privada para acelerar el proceso de vacunación en la Región. La consejera asegura que la UMHC (Unión Murciana de Hospitales y Clínicas) se ha ofrecido a colaborar de forma gratuita para poner el personal y los medios a disposición de la Sanidad pública. 

"El porcentaje actual de vacunaciones sobre el total de dosis recibidas, inferior al 30%, es claramente insuficiente", sostiene Martínez Vidal. "Reducir el tiempo estimado para que termine el proceso de vacunación en uno o dos meses significará muchísimas vidas y empleos que se pueden salvar", aduce la dirigente liberal. 

Precisamente este jueves el presidente regional, Fernando López Miras, evitaba hablar de retrasos en su comparecencia para anunciar las nuevas restricciones y defendía que la Región sería "una las primeras comunidades en vacunar a toda la población mayor residente en centros de la tercera edad" y daba por hecho que "a mediados de febrero todos los sanitarios estarían vacunados".

Martínez Vidal, por su parte, señala que "cualquier esfuerzo y ofrecimiento en la lucha contra la covid-19 debe ser bienvenido, máxime si es gratuito y de profesionales sanitarios especializados", en referencia a la Sanidad privada. La coordinadora de Ciudadanos, cuyo partido está negociando los Presupuestos con el PP, aboga además por una gratificación económica a los sanitarios por su extraordinario esfuerzo durante la pandemia.

Podemos, contra la privada "por debilitar al SMS"

Por otro lado, Podemos volvía a criticar los retrasos en la vacuna. Así lo denunciaba su portavoz en la Asamblea, María Marín, que lamentaba "el ritmo de tortuga" de la vacunación, con datos, a su juicio, "extraordinariamente preocupantes", pues, argumentó, en el día en que se batió el récord de contagios, con 1.107 casos, se vacunó a 486 murcianos.

Marín puso en el centro de sus críticas a la Sanidad privada: "La lentitud a la hora de afrontar este proceso por parte de la Comunidad no se debe tan sólo a la ineficacia, pereza o poco trabajo de López Miras, sino que además detrás se esconde una estrategia para privatizar la campaña de vacunación, debilitando una vez más el ya de por sí mermado Servicio Murciano de Salud", recriminó.

Noticias relacionadas

next