La asociación Stop Inundaciones convoca una protesta cuyo itinerario seguirá el rumbo que toma el agua cuando hay lluvias torrenciales
MURCIA. Los Alcázares vuelve a convertirse en el epicentro de las riadas por tercera vez en cuatro meses y sus vecinos ya no pueden más. Si este martes era el alcalde alcazareño, Mario Pérez, quien clamaba por la falta de respuesta ante las inundaciones, el próximo domingo serán los vecinos quienes se echen a la calle para exigir medidas. La protesta ha sido convocada la asociación Stop Inundaciones de Los Alcázares, que reclama soluciones para poner fin a las inundaciones que sufre el municipio ante episodios de lluvias torrenciales como las de los últimos días.
La marcha seguirá el rumbo que toman las aguas torrenciales en el municipio. Dee esta forma, la manifestación partirá de la explanada del polideportivo, que es por donde entra agua al pueblo procedente de la ramblas, y finalizará en los tubos situados en la rotonda que conecta Los Alcázares con Torre Pacheco.
Así lo explica el presidente de la asociación, Santiago Pérez, que aclara que no es casualidad que acabe en esa rotonda, porque "si en aquel lugar hubiera un puente el agua que baja discurriría en dirección a la Rambla del Albujón o al canal perimetral del campo de golf de Las lomas del Rame", lo que evitaría, señala, que el municipio se inunde.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Stop Inundaciones expone que buscan poner el grito en el cielo por "el abandono" del pueblo: "Queremos denunciar el abandono del pueblo y el destrozo que estamos sufriendo por las ramblas que bajan hasta él cargadas de tierra". Santiago Pérez espera que la convocatoria del domingo cuente con "un gran apoyo" de los vecinos y asociaciones.