Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desde el lunes se eliminan horarios

Los vecinos de La Manga seguirán con restricciones horarias por la continua llegada de visitantes

21/05/2020 - 

CARTAGENA. La Manga multiplica su población de forma considerable y es capaz de alcanzar los 200.000 habitantes en pleno verano. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido excluirla de la lista de diputaciones que, con menos de 10.000 habitantes, quedan fuera de esta restricción de horarios para poblaciones con dichas características.

Esgrimen, por tanto, desde el Consistorio que las restricciones se mantendrían en La Manga debido al incremento de población que experimenta esta zona durante la temporada estival. Además, al pertenecer La Manga a dos ayuntamientos diferentes y también debido a que la parte de San Javier ya mantenía su franja horaria se ha decidido unificar el mismo criterio para toda la población de La Manga.

Por tanto, Alumbres, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho, El Algar, La Aljorra, Perín, El Albujón, La Puebla-La Aparecida, Isla Plana-La Azohía, El Llano, La Palma, Los Urrutias, Los Nietos, Punta Brava, el Carmolí, Islas Menores, Mar de Cristal, Los Belones, Playa Honda, Playa Paraíso, Cabo de Palos, Miranda, Santa Ana y el Polígono de Santa Ana podrían salir a la calle sin obligaciones horarias, según se acordó solicitar por parte del Ayuntamiento de Cartagena en Junta de Portavoces.

Esta desaparición de las franjas horarias está a la espera de que el anuncio del presidente Sánchez, que aseguró que se llevaría a cabo esta semana, se materialice en una orden en el BOE. 

En cualquier caso, si el municipio de Cartagena entra finalmente el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada, la eliminación de los horarios se aplicaría en todo el término municipal.

Noticias relacionadas

next