VALÈNCIA. La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha elegido al que fuera secretario autonómico de Emergencias con el gobierno del Botànic, José María Ángel, como nuevo presidente de los socialistas valencianos. Será una de las novedades en la ejecutiva que saldrá del XV Congreso del PSPV-PSOE, en la que Ángel sucederá a Alejandro Soler, quien abandonará su cargo tras ser nombrado secretario de Política Municipal en la ejecutiva federal del PSOE.
Así pues, la lideresa socialista sitúa en la presidencia del partido al que ya ha sido designado como comisionado del Gobierno central para la reconstrucción tras la Dana, un cargo honorífico en la estructura orgánica con el que Morant suma un nuevo reconocimiento al encargado de las emergencias durante los dos pasados mandatos. Todo ello en plena disputa por la gestión de la Dana por parte del Consell, y precisamente de su president, Carlos Mazón.
Por otro lado, las fuentes socialistas consultadas por este diario señalaron que el próximo portavoz del PSPV será el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, cercano a Diana Morant.Una designación que prácticamente obliga a que la viceecretaría general sea ocupada por algún dirigente alicantino si se pretende mantener un equilibro territorial.