Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

planes de contingencia

La UMU se prepara para todos los escenarios posibles; también las clases no presenciales

17/07/2020 - 

MURCIA (Efe). La Universidad de Murcia (UMU) ha elaborado planes de contingencia a modo de guías de actuación en todas sus facultades de cara al próximo curso, que contemplan la posibilidad de tener que ofrecer docencia semipresencial o incluso no presencial en función de cómo derive la crisis del coronavirus.

Se trata de la tercera versión de esas directrices que elabora la institución docente y deberán ser aprobadas tanto por su Consejo de Gobierno, que se reúne el próximo 24 de julio, como por la ANECA.

Los planes de contingencia se han elaborado siguiendo las directrices del Ministerio de Universidades y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) e indican las características relevantes de todos los títulos de la UMU para diseñar la metodología y sistema de evaluación, así como los horarios de las aulas en un escenario de docencia presencial.

También contemplan la adaptación de la docencia, los horarios y la ocupación de aulas en caso de tener que ofrecerse una docencia semipresencial con grupos reducidos, además de para el caso de un nuevo confinamiento con docencia no presencial.

Asimismo, se analiza la adaptación de la evaluación de los trabajos de fin de grado y máster, la realización de prácticas en los tres escenarios posibles, así como el calendario oficial de exámenes.

Para facilitar que se puedan impartir clases presenciales a grupos reducidos y, a la vez, retransmitirlas en directo por internet para el resto de alumnos, la UMU está instalando equipamientos tecnológicos en la mayoría de sus aulas y está reforzando la capacidad de los servidores del Aula Virtual, que ya fue aumentada antes del confinamiento en previsión de tener que llevar a cabo una docencia online, como así ocurrió.

next