MURCIA. La contagiosa variante ómicron, que ya es la predominante en la Región, está detrás del galopante incremento de número de positivos por covid, ascendiendo la incidencia en la Comunidad murciana a 1.931 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un incremento del 60% en la última semana, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comite Covid de la Región.
"Las previsiones es que la incidencia siga creciendo estos días", ha adelantado Pedreño, quien ha informado de que la Comunidad continua en alerta 3 alto, así como que el total de sus 45 municipios ya han entrado en el nivel 4 muy alto. Igualmente, se ha decidido mantener las restricciones actuales hasta el 14 de enero.
No obstante, el titular de la Salud ha querido destacar que "las medidas de prevención que hemos adoptado funcionan", haciendo posible que la Región esté ahora mismo por debajo de la media nacional.
En este sentido, el consejero ha informado de que gracias a los puntos de vacunación instalados durante esta campaña de Navidad, se han administrado 56.000 dosis de vacunas -aunque recordó que quedan aún 80.000 murcianos sin vacunar- y se han llevado a cabo 34.000 test de antigenos, pudiéndose detectar de esta forma 1.300 positivos.
Según el informe epidemiológico de la página de Murcia Salud, los peores datos municipales a 14 días por cada cien mil habitantes se registran en Caravaca de la Cuz (3.523) y Campos del Río (3.149). En el otro extremo están Aledo, Albudeite, Mazarrón y Ricote.