CARTAGENA. La cadena de supermercados Aldi, en sus delegaciones de Aldi Sur y Aldi Norte ha puesto en jaque a los proveedores que tiene en el Campo de Cartagena por la situación del Mar Menor y la acusación que pesa sobre 80 productores de frutas y hortalizas de "operar en pozos y plantas desalinizadoras ilegales entre 2017 y 2021". Por ello, han decidido investigar y pedir a sus proveedores que respondan unas preguntas para conocer su posible vinculación a la situación del Mar Menor.
En la carta enviada por Aldi, explican que el intento de defensa de los productores hortofrutícolas afectados "son poco creíbles en nuestra opinión, sobre todo por la situación hidrológica y condiciones de la Región".
Añaden en su carta que el enfoque responsable con el medio ambiente y los recursos naturales "es una parte integral de la política corporativa de Aldi Nord y Aldi Süd". Las condiciones descritas anteriormente "no son compatibles de ninguna manera con nuestros principios de sostenibilidad medioambiental". Por ello, "queremos investigar exhaustivamente las acusaciones para poder derivar los pasos necesarios" y piden que como socios comerciales directos de los productores de frutas y hortalizas “su apoyo es indispensable en este momento".
Según indicaba Onda Regional, la cadena habría rescindido ya de forma unilateral un contrato con una firma situada en la pedanía pachequera de Roldán especializada en el cultivo de hortalizas y productos de vivero.
Por otro lado, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo se ha puesto en contacto con el Embajador en Alemania para gestionar, explicaba la Cadena Ser, con el objetivo de informarles de la situación de Mar Menor y garantizar la calidad de productos que se producen en la Región.