MURCIA (Efe). La empresa gallega Monbus será la nueva concesionaria del servicio de transporte público por autobús entre el centro de Murcia y sus pedanías a partir del 3 de diciembre y durante los próximos 2 años, un servicio por el que el Ayuntamiento abonará 15 millones de euros.
Así lo ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa urgente la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, que ha señalado que la oferta de Monbus fue la más favorable económicamente, ya que la presentada por la actual adjudicataria, Latbus, fue de 21 millones de euros.
En concreto, el Consistorio abonará a Monbus 8 millones de euros en concepto de subvención por déficit de explotación en el año 2022, y otros 7 millones en 2023.
La compañía, ha dicho, ha presentado un plan de transición muy detallado en el que se ha organizado el cambio de servicio para que comience a funcionar con total normalidad el 3 de diciembre, cuando vence la actual concesión.
Hasta ahora, era la comunidad autónoma la que gestionaba el transporte público entre el centro urbano y las pedanías de Murcia, y las competencias se han trasladado al Consistorio con este nuevo contrato.
El objetivo, ha indicado Fructuoso, es que antes de que venza este contrato esté ya en marcha el nuevo modelo de transporte de la ciudad, de manera que estos servicios a pedanías y los del centro del municipio queden unificados en una sola empresa (el servicio urbano lo presta ahora Transportes de Murcia, conocido popularmente como 'los coloraos' por el color de sus vehículos).
Monbus tendrá que subrogar a 190 conductores de la anterior concesionaria y a otros 43 trabajadores entre mecánicos, lavacoches y administrativos, ha apuntado la edil. Además, el servicio sufrirá algunos cambios, como ya se anunció a finales del mes de octubre y que incluyen el aumento de frecuencias en las líneas que conectan el centro con Los Ramos, El Raal, Alquerías, Javalí Viejo, Sangonera, La Albatalía, La Arboleja o Corvera.
Se recuperará también la línea directa con el campus de Espinardo por la autovía y se eliminarán tramos coincidentes con los recorridos del tranvía
La empresa gallega Monbus prestará el servicio de autobús a las pedanías de Murcia
Murcia Plaza
NUEVA CONCESIÓN
Últimas Noticias
-
1Cartagena se vuelca con la Armada en el día grande de su patrona, la Virgen del Carmen
-
2Miles de devotos siguen a la Virgen del Carmen en la tradicional romería de San Pedro del Pinatar
-
3Imágenes de la multitudinaria romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar
-
4El escaparate de la vivienda se encoge en la Región: la oferta cae un 12% en un año
-
5Arranca la 31 edición de La Mar de Músicas con los conciertos de la la reina de África, Oumou Sangaré, y la exquisitez de Silvia Pérez Cruz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La empresa gallega Monbus prestará el servicio de autobús a las pedanías de Murcia · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies