MURCIA (EFE). Susto en la Catedral de Murcia. Los bomberos y los agentes de la Policía Local de Murcia han tenido que intervenir en la mañana de este jueves por un nuevo desprendimiento de cascotes de el imafronte de la catedral, informaron fuentes municipales.
A causa de la caída de los fragmentos de piedra, situados en la zona donde está la estatua del rey Fernando III, la plaza del Cardenal Belluga ha tenido que ser acordonada para evitar la proximidad de viandantes y también para que los bomberos pudieran actuar con suficiente espacio.
Precisamente, los bomberos han saneado la parte donde se ha desprendido el cascote, además de comprobar el mal estado en el que se encuentra la fachada, ya que se sueltan con facilidad porciones de piedra, por lo que elaborarán un informe de la situación "tan precaria" en que se encuentra.
El responsable de la catedral, según las mismas fuentes, ha indicado a los agentes desplazados que hace seis meses que están esperando que se resuelva el permiso solicitado para poder reparar la fachada, "algo que están deseando acometer".
Huermur pedirá medidas a la Consejería de Cultura
Desde el colectivo Huermur (Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia) denuncian que no es la primera vez que sucede un incidente así debido "al mal estado de la fachada" del templo y anuncian que van a presentar una denuncia ante la Consejería de Cultura para solicitar medidas inmediatas.
El monumento, declarado Bien de Interés Cultural BIC, lleva sufriendo "caídas de cascotes de forma constante desde agosto de 2018". En concreto, según su recuento, es la sexta vez desde 2018 que los bomberos tienen que intervenir en el monumento más importante de la ciudad de Murcia. "Esto demuestra que algo le está pasando a este emblemático edificio religioso".