MURCIA. La histórica Casa del Conde de Blanca volverá a abrir sus puertas como alojamiento turístico. Con esa finalidad va a ser adquirido por el Ayuntamiento de la localidad, que destinará a esta operación una inversión de 450.000 euros en dos años. El Consistorio blanqueño pretende rehabilitar el inmueble con Fondos Europeos y convertirlo en un referente del turismo de la zona.
La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos del PSOE, Somos Región y Blanca lo primero, y el voto en contra del PP. De esta forma, se ha dado luz verde a la adquisición del inmueble, propiedad de los herederos del conde Enrique María Trenor y Lamo de Espinosa, "debido a su especial idoneidad y a la inexistencia de otro inmueble que reúna las características adecuadas y necesarias para su destino a la actividad hotelera y de restauración". El Ayuntamiento considera que la reapertura del edificio -que ya albergó un hotel y restaurante, pero lleva ocho años cerrado- contribuirá al despegue del turismo cultural y activo en el municipio.
La Casa del Conde, ubicada en pleno casco histórico, es de estilo neoclásico y fue construida en el siglo XIX como vivienda para sus propietarios. Dispone de dieciocho habitaciones y un jardín de 2300 metros.
La Plaza de la Iglesia llevará el nombre del padre Pepe Fuentes
Por otra parte, el Ayuntamiento de Blanca ha aprobado la propuesta para que la Plaza de la Iglesia reciba el nombre del padre Pepe Fuentes, como reconocimiento a su labor humanitaria, solidaria y académica.
El sacerdote, que ya fue nombrado hijo predilecto de Blanca, ha centrado sus esfuerzos en el apoyo a los más necesitados de El Alto de Bolivia y recientemente ha sido nombrado Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’
Esta denominación se inaugurará cuando esté presente el homenajeado en nuestro municipio, con la celebración de un acto institucional, que sirva como muestra de cariño y admiración a los méritos acumulados por el padre Pepe Fuentes.