MURCIA. Disfrimur continúa con su apuesta por el medio ambiente. La compañía murciana ha inaugurado este viernes en Sangonera la Seca la planta fotovoltaica en curvatura más grande de la Región de Murcia, desarrollada por la firma EDP. Se trata de la segunda instalación de la empresa, que abrió la primera en 2008. "Y queremos seguir fomentado el uso de nuestro petróleo de la Región, que es el sol", avanzó el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez Serrano, quien ha presentado a los medios de comunicación los detalles de la nueva planta.
Sánchez detalló que el objetivo de Disfrimur es "continuar apostando por una logística y un transporte lo más invisible posible, reduciendo la huella de carbono y las emisiones cada día". La entidad ha invertido 250.000 euros para construir esta instalación y con ella esperan "optimizar" su factura eléctrica un 25%.
La planta cuenta con una potencia de 310 kilovatios y está preparada para generar un total de 422 megavatios de energía solar al año, lo que significaría que abastecería el consumo medio anual de 100 hogares.
En el acto de inauguración de la planta estuvieron presentes además Isabel Sánchez Serrano, consejera delegada de Grupo Disfrimur; Miguel Sánchez Serrano, director de Energía de Grupo Disfrimur; Horacio Sánchez Navarro, director general de Energía y Actividad Industrial y Minera; Gustavo Álvarez Granda, director de ventas de EDP; Salvador Bernal Torres, responsable Ventas Canales de EDP; Miguel Ángel García García, técnico de Obras Solar, y José Manuel Franco Martínez, director comercial de la empresa instaladora (Gestaner, SL).
Este proyecto es un paso más en la apuesta por el medio ambiente de la compañía murciana. Hace unas semanas incorporaba a su flota de 600 vehículos el primer tráiler frigorífico de España sin gasoil. Un vehículo que transporta mercancías mediante una cabeza tractora de gas natural licuado y un equipo de frío eléctrico. La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Por un transporte invisible.