Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LOS PAROS SIGUEN

La huelga de Autobuses LAT continúa: "Nosotros seguimos en ERTE y los usuarios, perjudicados"

29/10/2020 - 

MURCIA. La paciencia del personal de Autobuses LAT comienza a agotarse. Tras casi un mes desde que comenzó la huelga por la reducción de la frecuencia de líneas de buses a las pedanías y los ERTE, que afectan a toda la plantilla. Los trabajadores de la concesionaria denuncian que ni el Ayuntamiento de Murcia ni la Consejería de Fomento han respondido todavía a sus peticiones, que desde que comenzó este mes de octubre se concentran todos los jueves en la Glorieta del Ayuntamiento y en la Plaza Santoña.

"¡Las pedanías también existen!", "¡Más inversión menos discriminación!", son algunos de los gritos que se escuchaban por las calles de la capital de la Región este jueves por la mañana. Unos gritos que no desfallecen pese a cumplir hoy 15 días de huelga y con vistas a que se alargue aún más, ya que no pretenden parar hasta que se encuentre una solución al respecto.

"¡LAS PEDANÍAS TAMBIÉN EXISTEN!", "¡MÁS INVERSIÓN MENOS DISCRIMINACIÓN!", SON ALGUNOS DE LOS GRITOS QUE SE ESCUCHABAN POR LAS CALLES DE LA CAPITAL DE LA REGIÓN ESTE JUEVES POR LA MAÑANA

El representante de USO y portavoz del comité de empresa, Francisco Tomás Frutos, comentaba a Murcia Plaza que el apoyo a la situación de LATBUS tiene un 100% de apoyo de la plantilla y que además varios colectivos como CCOO, USO o la UGT están luchando a su lado. "Nosotros seguimos en ERTE pero al final los principales perjudicados son los usuarios, que están realmente molestos. Últimamente nos encontramos cada vez con más casos de malos gestos hacia los conductores, con recriminaciones de los pasajeros debido a la situación, somos los primeros criticados aquí cuando estamos afectados por lo mismo", apuntaba Frutos.

Los servicios mínimos no varían

Los servicios mínimos no han cambiado. Las frecuencias del transporte público ya recortadas de por sí, y apenas recuperadas tras una orden de la Consejería de Fomento, siguen establecidos en un 70% de los trayectos en hora punta (de seis y media a nueve de la mañana; de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas) y un 50% el resto del día. Esta reducción es sobre los servicios actuales, que son casi un 30% menores a los habitual. Esto unido al aforo limitado a la mitad en los vehículos apunta a que los usuarios tendrán muy difícil hoy el acceso a los autobuses.

El plan por parte de Autobuses LAT es seguir con los servicios mínimos. De sus 16 líneas, doce se trasladan entre municipios, lo que agrava la situación si sumamos la restricción de aforo con la difícil situación del cierre perimetral que se decretó recientemente en la Región. No quieren saber nada de rumores sobre reducción futura de número de buses. Los usuarios mientras siguen en las paradas, esperando, preguntándose lo mismo que los conductores. "¿Llegaremos a nuestro destino?"




Noticias relacionadas

next