la costa cálida espera un 2022 próspero

Los hoteles del Mar Menor y La Manga se preparan para una Semana Santa con "muy buena pinta"

1/04/2022 - 

CARTAGENA. Tras dos años con el turismo sobreviviendo a duras penas, con limitaciones a la movilidad, restricciones a la interacción social y miedo a ser contagiado, las perspectivas para 2022 son muy buenas para el sector. "Suele ser un buen termómetro de cómo será el verano y las sensaciones no pueden ser mejores", afirma Soledad Díaz, presidenta de Hostetur, la patronal hotelera de la Costa Cálida.

Esta vez sí, pese a que la pandemia sigue vigente, sí parece que en materia turística se vaya a alcanzar la anhelada normalidad perdida cuando irrumpió la covid-19 entre nosotros. Aunque las procesiones no suelen ser un acicate para el turismo de costa en Semana Santa, el hecho de que vayan a salir dos años después sí supone un punto de que habrá libertad de movimiento y acción para el turista. "Las procesiones no tienen especial incidencia en la costa. Eso no quita que haya un perfil de turista que por la mañana quiera ir a la playa o estar por las zonas costeras y por la tarde noche se acerque a alguna de las procesiones de la Región", señala Díaz.

Al margen de las procesiones, lo cierto es que las reservas van a buen ritmo en una época que suele tener un marcado carácter nacional en el turismo. "En esta época el cliente suele ser nacional en un alto porcentaje. Este año será todavía más nacional. La covid ya va a tener menos peso que en otros años, pero si cobrará importancia el tema económico", apunta Díaz en unas circunstancias económicas muy particulares. Con la inflación por las nubes y el coste de la energía disparado, la economía marcará las vacaciones en los próximos meses.

Si la economía condicionará, para mal, la Semana Santa, sí parece que el tiempo será bueno. "Esperemos que el tiempo acompañe, ya que llevamos más de dos semanas con lluvias. Esperamos que haga buen tiempo y anime a la gente a salir". Una buena Semana Santa que, esperan desde el sector, sea la antesala de un buen verano y un posterior buen otoño. "El 2022 tiene muy buena pinta. El verano suele ser de cliente nacional en la Región. Esperamos que un 2022 tenga su réplica en el otoño y el cliente extranjero regrese", afirma Díaz.

Noticias relacionadas

next