Hoy es 18 de julio

compañía hotelera de origen murciano

Grupo Piñero roza los 1.000 millones en ventas e invertirá otros 65 millones para seguir creciendo

29/01/2024 - 

MURCIA (EP). Grupo Piñero ha cerrado 2023 con un récord histórico de facturación, alcanzando los 956 millones de euros, lo que supone superar en un 12% los resultados de 2022, según ha informado este jueves la compañía.

Estos datos refuerzan su situación financiera, permitiendo que siga avanzando en su plan de inversiones. En 2024 Grupo Piñero invertirá 65 millones de euros, enfocados en renovar su planta hotelera mediante un modelo sostenible e innovador y en dotar a sus residenciales de servicios e instalaciones de primera residencia. 

De esta forma, la firma cuya matriz sigue ubicada en Murcia continúa con su política de inversiones continuas, aunque rebaja la cantidad destinada a este fin respecto al año anterior, cuando inyectó 100 millones en renovar sus activos.

Por líneas de negocio, la mayor parte de la inversión irá a su división hotelera, para la que se destinarán 40 millones. Por su parte, para la división de Bahia Principe Residences & Golf se contará con una partida de 16 millones. El resto de inversión (9 millones de euros) se destinará a proyectos estratégicos de otras divisiones y marcas del Grupo.

Cabe recordar que en el pasado 2023 este holding turístico que encuentra su origen en el municipio de Mula realizó una inversión de 70 millones de euros tan solo en su división hotelera, donde el Bahia Principe Bávaro Resort -ubicado en República Dominicana- fue el principal activo con 30 millones destinados a su remodelación. Por otro lado, también cabe resaltar la apertura en aquel año de Cayo Levantado Resort, el establecimiento con el que el Grupo Piñero se afianzaba en el sector del lujo.

Negocio hotelero

Durante el próximo año, Bahia Principe Hotels & Resorts centrará sus inversiones en renovar su planta hotelera con elementos sostenibles y respondiendo a las tendencias y necesidades de sus clientes.

Así, se llevarán a cabo diferentes remodelaciones en hoteles de distintos destinos, con un especial foco en el destino Bávaro, situado en República Dominicana, como la planta hotelera más importante del Grupo.

Grupo Piñero continúa con la transformación de su negocio hotelero. Por un lado, está integrando el uso de la IA en su división hotelera como herramienta aplicada a operaciones de evaluación de calidad de servicio en sus hoteles y como herramienta predictiva en métricas económicas, de cliente y de operaciones.

A estos proyectos se suma la puesta en producción de la nueva aplicación de Bahia Príncipe, la cual ya demuestra buenos resultados como nuevo canal de venta, y la domotización de las habitaciones de sus hoteles.

División residencial

Tal y como ya anunció, Grupo Piñero destinará 16 millones de euros a su división de negocio inmobiliario, con el principal objetivo de seguir dotando a sus residenciales de servicios de primera residencia, elementos innovadores y oferta de movilidad sostenible para sus clientes. Entre las mejoras previstas, el Grupo impulsará la incorporación de la Inteligencia Artificial en nuevos sistemas de reconocimiento facial, drones y cámaras térmicas para optimizar la videovigilancia de sus residenciales.

En 2024 Grupo Piñero también destinará sus inversiones a seguir evolucionando su Plan Estratégico de Sostenibilidad, impulsando su compromiso con los ejes de gobernanza, personas y planeta de forma transversal en sus distintas unidades de negocio.

Entre los principales objetivos, destacan la consolidación de proyectos como su plan de seguridad y salud laboral, su plan de formación, su plan de gestión del talento y su plan de contribución a la comunidad local.

Noticias relacionadas

next