Hoy es 14 de julio

factura 539 millones, un 87% más

El Grupo Piñero se afianza en el 'top 10' del ranking de facturación de las grandes cadenas hoteleras

30/10/2023 - 

MURCIA. El Grupo Piñero, cuya sociedad dominante tiene sede en Murcia, respiró, al igual que el resto de grandes compañías hoteleras nacionales, en el ejercicio 2022 que devolvió al sector al camino positivo por el que transitaba antes de que irrumpiese la pandemia. Así se refleja el ranking que anualmente elabora la publicación especializada en turismo Hosteltur y que sitúa en 539 millones la facturación, frente a los 289 de un año antes.

El grupo -que engloba la actividad hotelera, de turoperador y de servicios en destino- tiene su sede principal en Mallorca, aunque sus orígenes se encuentran en el municipio regional de Mula. De hecho, la sociedad dominante que dispone de participaciones mayoritarias en las empresas de la compañía, Levantur SA, mantiene su domicilio social en la ciudad de Murcia.

La compañía está situada en el puesto número 8 del ranking, que el año pasado estuvo liderado por Riu, con 2.905 millones de euros, que desbancó a Barceló (2.548 millones), con NH como tercera cadena (1.759 millones) y Meliá en cuarta posición (1.692 millones).

El Grupo Piñero refuerza sus estrategias y ha reforzado su división inmobiliaria. Para ello, la firma de origen muleño realizó una inversión de 16 millones de euros para reforzar las dos urbanizaciones de lujo que gestiona en estos momentos Bahía Principe Residences, la unidad de negocio destinada a los movimientos inmoibliarios. En concreto, este año 2023 se centrará en la construcción del Colegio Internacional Alemán en Tulum Country Club (México) y la finalización de las obras del centro de ocio y negocio AIRE en Playa Nueva Romana (República Dominicana), como publicó Murcia Plaza.

La firma ha completado la inversión 70 millones de euros en la reforma de sus hoteles en el Caribe, situados en México, República Dominicana y Jamaica, según ha informado la propia compañía.

Esta actuación ha servido para renovar los alojamientos con el objetivo de actualizar las instalaciones ajustándose a las demandas del cliente e incorporar la cultura local de cada destino en sus nuevos diseños. En total, se han actualizado más de 600 habitaciones y se han introducido nuevos conceptos culinarios que reflejan influencias culturales del destino, aunque el ocio y el entretenimiento han sido los protagonistas.

Los establecimientos reformados son Bahia Principe Bávaro Resort, en República Dominicana, que ha recibido 30 millones de inversión; el Bahia Principe Luxury Akumal, en Riviera Maya (México), y el Bahia Principe Grand Jamaica.

Noticias relacionadas

next