Fotos: PROEXPORT.
MURCIA. G´s Spain, la firma agrícola también conocida como Pascual Marketing, continúa mejorando sus resultados año tras año. No en vano, la empresa más relevante de Torre Pacheco por número de ventas ha logrado mantener un crecimiento interanual de doble dígito y rebasar la barrera de los 200 millones de euros al tiempo que lograba mantener el beneficio.
En específico, alcanzó los 222 millones de euros entre el 1 de mayo del 2022 y el 30 de abril del 2023, el periodo fijado por esta empresa para el pasado ejercicio. De esta forma, se ha elevado un 12% su resultado desde el año anterior, cuando se quedó al borde de las dos centenas de millón con 198 millones de euros.
De acuerdo con la hoja de resultados a la que ha tenido acceso Murcia Plaza, el ejercicio pasado fue completado con un total de 62.739 pedidos servidos, lo que supone que cada uno tuvo un coste medio de 355 euros. Por su parte, los empleados totales de la firma ascendieron hasta los 4.698.
En su caso, el beneficio neto quedó establecido en los 7,5 millones de euros, una cifra casi idéntica a los 7,6 millones de euros que fue capaz de alcanzar durante el año anterior.
Cabe recordar que durante los últimos ejercicios G´s Spain ha impulsado el sistema LEAN con el objetivo de maximizar eficiencia en los recursos y consecución de los objetivos, "creando una cultura de mejora continua en los procesos".
De cara a los próximos ejercicios, esta empresa seguirá con su estrategia de reducción y control de gastos operativos y de estructura, con el objetivo de que redunde en un aumento de la rentabilidad.
"El sector agrario sufre de variaciones pronunciadas de precios por lo que la estabilidad de los beneficios no es tan constante como en otros sectores productivos, no obstante, los administradores estiman que la adecuada estructura financiera del grupo le proporciona una base sólida ante situaciones desfavorables del mercado", indican desde G´s.
Gracias a los 222 millones obtenidos en 2023, esta compañía ha logrado posicionarse en el puesto número 34 entre las más relevantes de toda la Región de Murcia por volumen de facturación, lo que la sitúa como la cuarta firma agrícola más relevante de la Comunidad. Para ello, cuenta con tres sede en la Región, ubicadas en Torre Pacheco, Pozo Estrecho y Águilas, además de tener presencia en Alicante, Almería y Granada.