Bahía Principe Residences

El Grupo Piñero invierte 16 millones para adaptar su división inmobiliaria hacia la primera vivienda

16/06/2023 - 

MURCIA. El Grupo Piñero busca reforzar su división inmobiliaria. Para ello, la firma de origen muleño está apostando por transformar su oferta para adaptarla a las necesidades del día a día y permitir que sus residentes opten por sus inmuebles como primera vivienda en lugar de como un lugar de retiro para las vacaciones. 

Para ello, ha realizado una inversión de 16 millones de euros para reforzar las dos urbanizaciones de lujo que gestiona en estos momentos Bahia Principe Residences, la unidad de negocio destinada a los movimientos inmoibliarios. En concreto, este año 2023 se centrará en la construcción del Colegio Internacional Alemán en Tulum Country Club (México) y la finalización de las obras del centro de ocio y negocio AIRE en Playa Nueva Romana (República Dominicana).

Ubicado en México, Tulum Country Club cuenta con una superficie de 5,7 millones de m2 y 3.500 propiedades de entre 300 y 40.000 m2. En la actualidad tiene 1.338 residencias construidas, a las que se espera que se sumen en breve otras 537, ocupadas por más de 4.000 inquilinos. 

Por su parte, Playa Nueva Romana es un residencial de lujo ubicado en la República Dominicana que cuenta con una superficie de 6,3 millones de m2 y 2.018 propiedades de entre 500 y 13.600 m2. Este complejo aún se encuentra en desarrollo, pues tan solo hay 430 residencias construidas frente a las 912 que se están impulsando en estos momentos. Además, cuenta con cerca de 1.300 residentes.

Combinados, los dos residenciales suman casi 3.000 viviendas construidas en más de 1.200 hectáreas y cuentan con más de 5.000 residentes, una cifra que irá a más por la proyección de construcción de alrededor de 1.500 viviendas.

En ambos casos, estos residenciales estaban siendo enfocados hasta la fecha a familias que quisieran emplearlos como segunda vivienda para el periodo de vacaciones, por lo que la intención del Grupo Piñero es consolidar esta unidad de negocio al sumarle servicios de primera vivienda.

Esta decisión ha sido tomada tras la tendencia detectada a raíz de la pandemia, pues la compañía ha ido observando un aumento en el número de propietarios que han trasladado su residencia permanente tanto a Playa Nueva Romana como a Tulum Country Club.

Ante este incremento en los inquilinos, el grupo ha decidido apostar por dotar a sus comunidades de una oferta de servicios orientados a la vida diaria, como son colegios, coworking, supermercados e instalaciones deportivas, entre otros.

Colegio en México

Entre las novedades más destacadas para Tulum Country Club se encuentra la construcción del Colegio Internacional Alemán de la Riviera Maya, ubicado dentro de las instalaciones del residencial. La construcción del colegio es el resultado de un convenio de colaboración entre Grupo Piñero y el centro educativo para poder ofrecer un servicio tan necesario a todos sus residentes. Esta colaboración también refleja el compromiso de innovación del Grupo y su búsqueda por crear un impacto positivo en las regiones en las que opera.

Se prevé que la construcción del colegio finalice antes del próximo ciclo escolar 2023/2024, abriendo las puertas del colegio el próximo año para alumnos de maternal y primaria, e incluyendo secundaria y preparatoria para el próximo curso, en su programa trilingüe. El Colegio Internacional Alemán dispondrá de capacidad para más de 1.000 alumnos y contará con un programa de becas de excelencia académica, integrando a los alumnos y ofreciendo una experiencia educativa de calidad a los jóvenes de la zona.

La inversión de la división inmobiliaria de Grupo Piñero también se ha destinado a la construcción de un centro de coworking integrado en el capital natural de la jungla mexicana a la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y su Market square; disponible para todos los residentes a partir del mes de agosto.

En el residencial inmobiliario de Playa Nueva Romana, se están llevando a cabo las obras del centro de ocio y negocio “AIRE”, las cuales se finalizarán en diciembre de este año y que dotarán al centro de diversas instalaciones deportivas, espacios de coworkings, salas de eventos, peluquería, coffee Shop así como zona infantil y varios comercios.

Jaime Sitjar, CCO de Bahia Principe Residences & Golf destaca que "con la inclusión de nuevos servicios no solo mejoramos la vida de los residentes, sino que incrementamos el valor de las propiedades, convirtiendo nuestros residenciales en una inversión más atractiva".

Asimismo, cabe recordar que el Grupo Piñero cuenta con 5 millones de metros cuadrados para continuar con el desarrollo urbanístico en la República Dominicana y México, así como para iniciarlo en Jamaica.

Noticias relacionadas

next