MURCIA. Grupo Piñero, la compañía de origen muleño especializada en todos los ámbitos del sector turístico, ha dado un nuevo salto en su división hotelera. Y es que con la apertura de Cayo Levantado Resort del pasado 1 de junio completa finalmente su entrada en el segmento del lujo.
El complejo está ubicado en la isla de Cayo Levantado, en la península de Samaná (República Dominicana). Este resort cuenta con 218 habitaciones distribuidas en 10 tipologías con diferentes ambientes inspirados en la naturaleza del país, desde habitaciones Junior Suite hasta villas privadas con capacidad de hasta 8 personas.
La vivencia permitirá al visitante realizar actividades de mayor intensidad y terapias de entrenamiento físico, así como tratamientos de spa, menús adaptados por nutricionistas y sesiones de meditación con un énfasis en el crecimiento espiritual.
En cuanto a la oferta gastronómica, el nuevo resort ofrece seis restaurantes con un servicio de restauración y coctelería, destacando la internacional, saludable, mediterránea, fusión nikkei, steak house y la tradicional comida dominicana.
En consecuencia, la división hotelera del Grupo Piñero, representada por la marca Bahia Principe Hotels & Resorts, da un gran paso en materia de sofisticación, pues da la posibilidad de atacar un segmento de mercado que no se estaba abordando hasta ahora: "Para nosotros es un gran hito elevar nuestra oferta a los mayores estándares de lujo e innovación", señala Isabel Piñero, CSO Chief Sustainability Officer de la compañía.
La ceremonia de apertura ha contado con la presencia de la presidenta y fundadora de Grupo Piñero, Isabel García Lorca, y la vicepresidenta ejecutiva y CEO, Encarna Piñero: "Quiero agradecer a todos los que nos habéis acompañado y que con vuestro esfuerzo, dedicación y profesionalidad habéis trabajado para mostrar el secreto mejor guardado de la República Dominicana. Y es que me considero una privilegiada, porque no importa la veces que viva la experiencia que nunca deja de sorprenderme", celebra la CEO de la empresa.
A esta gran apertura se suma el resto de planes que la firma tiene para este segmento de su negocio en este 2023, para el que había presupuestado una inversión conjunta de 70 millones de euros. En concreto, este dinero está siendo destinado fundamentalmente en la renovación de activos, como la gran reforma que se llevará a cabo es la del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda (30 millones de euros de inversión) cuya reapertura está prevista para diciembre de 2023.
Asimismo, otros cuatro hoteles de la cadena (Bahia Principe Luxury Akumal en México, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bávaro en República Dominicana y Bahia Principe Grand Jamaica) participan en un proceso de renovación con un presupuesto total de 40 millones.