X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus balance REGIÓN DE MURCIA universidades

El servicio de Jardines y brigadas forestales desinfectan hospitales, supermercados y centros de salud

26/03/2020 - 

CARTAGENA. El Servicio de Parques y Jardines de Cartagena y 125 efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales distribuidos en 15 brigadas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han comenzado a desinfectar algunos edificios de Cartagena esta misma mañana.

La Asamblea Regional, el hospital del Rosell  y el Parque de Seguridad han sido algunas de las instalaciones donde se ha procedido a trabajar para las labores de limpieza que arrancaron a primera hora de esta mañana de jueves, aunque son cerca de 52 las localizaciones más sensibles en la ciudad donde se está haciendo especial hincapié.

Según ha informado la concejal de Infraestructuras, María Casajús, están actuando en el exterior de 52 espacios del municipio, como son los hospitales, centros de salud, residencias de mayores, supermercados, el mercado de Santa Florentina o las estaciones de autobuses y de la Feve.

“Los trabajos van muy avanzados gracias a la coordinación con la Dirección General de Medio Natural que ha puesto al servicio de los cartageneros su personal, 30 vehículos y los medios necesarios para desarrollar las tareas de forma segura y efectiva”, afirmaba la edil. 

En este sentido, la edil de Infraestructuras ha agradecido la coordinación entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Tercio de Levante, cuyo responsable ha acompañado este jueves 26 a las brigadas forestales, y que ha permitido reforzar las tareas de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento lleva a cabo a diario.

Casajús ha recordado que las brigadas municipales continúan con los trabajos diarios de limpieza con desinfectante de contenedores y elementos utilizados en la recogida de basuras, además de bancos y otros elementos del mobiliario urbano, así como, el transporte público, con la limpieza de vehículos, oficinas, paradas, talleres y puntos de venta.

El ayuntamiento de Cartagena hace una desinfección permanente en lugares sensibles por nivel de afluencia o por el tipo de usuarios, además de las rutas de recogida de basuras y mobiliario urbano. Hoy se han incorporado las brigadas forestales para una batida y reforzar. Se han repartido en equipos.

El trabajo que se hace desde el Ayuntamiento ha sido diario desde el sábado de la semana pasada. Se ha producido un parón por las lluvias, pero se trabaja diariamente en desinfección. Con la ayuda de la brigada se cubre más superficie.

Los efectivos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales desplazados a Cartagena para frenar el avance del coronavirus han fijado su puesto de mando avanzado en la Asamblea Regional, al tiempo que se encuentran trabajando en distintos lugares de la ciudad.

Entre las actuaciones, destaca la limpieza de puertas, persianas mobiliario, marcos de ventanas, radiadores, mamparas, puntos de luz, así como de los elementos y materiales en zonas administrativas y resto de dependencias. 

Hace una semana arrancaron en Murcia, aunque el trabajo en un primer momento se centró en colegios y guarderíasLas actuaciones se centraron en las superficies con más contacto humano, los materiales escolares, baños, poza de lavabos, tiradores de puertas, interruptores y barandillas, entre otros lugares. Además, las empresas encargadas enlazaron estas labores con la limpieza extraordinaria programada durante las vacaciones de Semana Santa.

Noticias relacionadas

next