Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

foco de covid-19

Dos nuevos positivos en la empresa de El Raal elevan a 49 los contagios por el brote de Bolivia

9/07/2020 - 

MURCIA. El brote de Bolivia es un goteo de contagios que no cesa: dos nuevos positivos en uno de los lugares afectados, la empresa hortofruítcola Fruveco, radicada en la pedanía murciana de El Raal, elevan a 49 la cifra total de infectados por este caso importado. Trece de los enfermos son trabajadores de la compañía Fruveco, según ha indicado el consejero de Salud, Manuel Villegas. Se trata del mayor rebrote sufrido hasta ahora en la Región. La Comunidad también tiene localizados otros dos focos, si bien de menor enjundia: un brote con tres contagios en Torre Pacheco, cuyo caso -importado de Granada- está a punto de darse dar por cerrado, y otro en una diputación de Cartagena, donde se contagiaron tres miembros de una misma familia.

El caso importado de Bolivia surgió el pasado 3 de junio, cuando cuatro de los viajeros de un vuelo procedente del país sudamericano aterrizaron en Barajas y después se dirigieron a la Región. Este episodio se ha cobrado una víctima mortal: una mujer de 98 años, vecina de una pedanía de Moratalla. 

Los contagios se difuminaron por seis localidades: Murcia (en la pedanía de El Raal), Santomera, Beniel, Cartagena, Moratalla y Molina de Segura. La situación, no obstante, está controlada, según indicaba el lunes el consejero, pero los positivos se siguen sucediendo. La Comunidad se llegó a plantear el confinamiento, pero no tomó esta medida debido a que la transmisión del virus fue muy dispersa. Sí ordenó, en cambio, el cierre temporal de la empresa afectada de El Raal.

Dos inmigrantes dan positivo

Por otro lado, el consejero de Salud ha detallado, en rueda de prensa, que dos personas que llegaron en patera esta semana han dado positivo, con lo que ya son cuatro inmigrantes contagiados. Además, cuarenta de ellos se encuentran en cuarentena por ser contactos estrechos.

A día de hoy, 76 murcianos padecen la covid-19, de los que 18 permanecen ingresados en los hospitales, con tres de ellos en Intensivos. El resto de casos activos, 58 pacientes con síntomas leves, se encuentran aislados en sus hogares.

Noticias relacionadas

next