Hoy es 15 de junio y se habla de

propiedad de tomás olivo

Comienza la construcción del nuevo Mercadona de Cartagena en el CC La Rambla

27/07/2023 - 

CARTAGENA. Las obras para construir el nuevo Mercadona en el CC La Rambla, propiedad de Tomás Olivo, ya están en marcha. La intención es que esté finalizado cuando concluya 2023, aunque nadie ha confirmado esta fecha. Se espera, no obstante, que en 2024 ya se pueda abrir.

El nuevo Mercadona es uno de los buques insignia del proyecto de Olivo en el CC La Rambla. La firma de alimentación ha apostado de forma decidida por este proyecto y de ahí que haya previsto una inversión aproximada de 1,2 millones de euros en el mismo. El espacio que ocupará, según se ha informado meses atrás, será aproximadamente de 4.452,75 metros cuadrados, divididos en, según el proyecto básico una planta baja de 3.957,80 metros cuadrados, una planta primera de 448,37 metros cuadrados y la planta sótano de 46,58 metros cuadrados

Las obras de remodelación del inmueble, propiedad del promotor Tomás Olivo, comenzaron a finales del pasado año con la redistribución de los espacios interiores, la reparación de pilastras en las marquesinas para aparcamientos, el desmontaje de la fachada para retirar los antiguos logotipos y colocar los de los futuros negocios, así como la adecuación del puente de carga y descarga. En los últimos años ha invertido 160 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Según confirmó el Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de marzo, al centro comercial de Olivo está prevista la llegada además de una cadena de bricolaje, un establecimiento de moda, un gimnasio y se plantean la posibilidad de abrir cines, tal y como ocurriera años atrás en este mismo lugar. Tomás Olivo tiene abierta la negociación con diferentes empresas para decidir quién se asentará en La Rambla. A estas cabezas tractoras acompañarán otros establecimientos comerciales más pequeños.

"Hemos dado los permisos para abordar la adecuación del centro comercial. El propietario tiene los permisos de la concejalía de Urbanismo para llevar a cabo la reforma integral de este espacio", explicaba la entonces vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, el pasado mes de marzo.

Castejón confirmó que Tomás Olivo estaba "en negociaciones con diferentes empresas para que ese centro comercial disponga de una tienda de bricolaje, alimentación, un gimnasio, moda y cines. Va a ser un revulsivo para esa zona y para ese proyecto que tanto nos costó y que nos está permitiendo diseñar un nuevo modelo de ciudad y abrir toda esa zona oeste, con un colegio, un Palacio de los Deportes y nuevos edificios. Será un centro neurálgico importante con esa gran avenida del Cantón", añadía la vicealcaldesa.

Noticias relacionadas

next