MURCIA. La Consejería de Salud de Murcia ha ordenado el cierre cautelar de dos clínicas de Torre Pacheco y Pozo Estrecho (Cartagena) tras detectar la Inspección de Servicios Sanitarios que vienen realizando pruebas de covid-19 que ofrecen como PCR cuando en realidad son serológicas o de antígenos.
Según fuentes de ese departamento, esta infracción tiene repercusiones en salud pública, ya que las pruebas que hacen no diagnostican el contagio y puede darse el caso de que este exista y el test dé resultado negativo.
En ambos casos y centros aparecen informes relativos a determinaciones de pruebas sin tener la correspondiente autorización, no constan los contratos con laboratorios autorizados por la consejería de Salud ni las comunicaciones de los resultados de esas pruebas a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
Se aconseja a la población que exija el número de registro sanitario cuando acudan a un centro de estas características para someterse a este tipo de pruebas.
Por otro lado, han sido prohibidas las visitas al hospital Rafael Méndez, de Lorca, tras registrarse un brote de coronavirus en su planta de medicina interna, con cuatro pacientes afectados, por poder ser su origen.
Murcia Plaza
en torre pacheco y pozo estrecho
Clausuran dos clínicas en la Región por hacer pruebas PCR falsas de coronavirus
Últimas Noticias
-
1La murciana Caudal triunfa en los Premios de Internet 2026 por su capacidad de transformación digital
-
2Murcia empezará a instalar los toldos en Trapería y Platería a finales de mayo
-
3Luz verde a las obras para mejorar el tráfico en la avenida principal de Santiago y Zaraíche en Murcia
-
4Luto en Abarán por la muerte de la concejala Luisa Fernández Carrasco
-
5El Jimbee, en su tercera Final a Cuatro de la Copa del Rey yendo a por el primer título
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Clausuran dos clínicas en la Región por hacer pruebas PCR falsas de coronavirus · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies