abrirá sus cocinas a influencers para que prueben sus platos

Alviento, el esperado proyecto hostelero del Puerto, se somete a su primer examen el próximo mes

5/07/2022 - 

CARTAGENA. Las cocinas de Alviento, el esperado proyecto hostelero liderado por el empresario cartagenero Alfonso Torres, abre sus puertas el próximo mes de agosto. Eso sí, solo lo hará para someterse a las primeras valoraciones de un selecto grupo de comensales, entre ellos algunos influencers, que no solo degustarán los nuevos platos elaborador por Quim Gabarró, Jefe de cocina de ABAC (el restaurante 3 estrellas de Jordi Cruz). Y es que Torres quiere completar esta 'prueba de fuego' antes de la apertura con algunas experiencias añadidas como una salida en barco por el Puerto, fiestas y actuaciones en el propio local para eventos: el aderezo se convierte, como un buen plato, en un condimento fundamental para convencer en este primer ensayo de la globalidad de su proyecto.

Mientras llega este próximo mes, los trabajadores aceleran para tratar de que todo esté listo para estas fechas. Recordemos que hay un día fijado para su puesta de largo oficial: el 8 de septiembre, por lo que a dos meses vista, aun quedan muchos asuntos por pulir. Entre ellos la selección de personal. La propiedad explicaba meses atrás que la agencia de colocación municipal se encargaría de la selección de setenta profesionales entre, cocineros, camareros, personal de administración, community manager...

Torres confirma que en estos momentos se ha podido completar hasta un 80% de los puestos a cubrir, aunque todavía resta un 20% por formar. "Tenemos prácticamente contratados a todos los cocineros que suele ser muy difícil. Confío que en estos dos meses podamos completarla sin problemas", explica el empresario dueño de Trips. " Hay trabajo para todos aquellos profesionales que quieran trabajar con una alta implicación con el proyecto, versátiles, con gran interés por aprender y formar parte de un equipo que utiliza los mejores ingredientes combinados con el conocimiento y el respeto por la gastronomía, ocio nocturno y eventos en un espacio único, creando experiencias innovadoras y sensoriales".

"Según el planing de obras vamos en tiempo y forma. Espero que no haya ningún oficio que se retrase, aunque a veces dependemos de otros factores externos, como el transporte o la llegada de material que pueden influir, pero creo que está todo bien encajado. Tenemos muy buenos profesionales y llegaremos a tiempo".

El presupuesto es de 4,5 millones de euros y Alviento contará con un restaurante en la primera planta del edificio y otro en la planta baja de ticket medio/ bajo alrededor de los 20 euros. Además, habrá una Cervecería, un espacio para conciertos con los que promocionar a grupos locales, una sala de eventos y una heladería. En total, según la previsión del empresario, tendrá cabida para alrededor de 1.700 personas. "Vamos a estar abiertos los 7 días a la semana y los 365 días al año", apostillaba Alfonso Torres.

"El Ayuntamiento, el puerto y los empresarios que apuestan por esta zona compartimos la idea de que la renovación del puerto debe suponer un salto de calidad en la oferta. Alfonso Torres trabaja con ese reto, ya ha anunciado fichajes para la cocina que demuestra su intención crear en Cartagena otra referencia de la gastronomía y para nosotros es una suerte poder participar en ese proyecto", señalaba días atrás la alcaldesa. "Todos tenemos muchas expectativas depositadas sobre este proyecto porque no va a ser solo un establecimiento más que dé servicio de hostelería al turismo que tenemos sino que será un atractivo turístico más que va a hacer crecer el valor de Cartagena como destino de turismo gastronómico, que es uno de los productos turísticos que debemos desarrollar", según Arroyo.

Zamora Company, en la línea de salida

Por otro lado el grupo Zamora Company (Licor 43) conseguía el pasado mes de junio permiso para iniciar los trabajos de su gastromercado en el Puerto de Cartagena, en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio del Paseo Alfonso XII. El desbloqueo del proyecto gastronómico por parte de la dirección general de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma añade una propuesta más a esta zona portuaria que ha estado apenas sin ofrecer servicios hosteleros -a excepción del restaurante Eszencia, del Auditorio El Batel y el Mare Nostrum.

Noticias relacionadas

next