Foto: MP
MURCIA. Continúan sucediéndose las aperturas de supermercados en Murcia. Como uno de los sectores en alza desde que diera comienzo la pandemia, las cadenas han ido proyectando nuevos locales para aprovechar la alta demanda. Así, Ronda Sur será la próxima zona en contar con otra de estas joyas del retail con la inauguración de un Aldi.
Las nuevas instalaciones, aún en construcción, se encuentran en la carretera de Santa Catalina junto a la rotonda de la muela que marca la salida de la autovía, donde antes se ubicaba Furgomar, un concesionario de todoterrenos. De las obras se está encargando la cartagenera Infraestructuras Metálicas del Levante -que ya edificó el nuevo Mercadona de Jumilla- junto a la ilicitana Aitana Construcciones. Esta es la segunda apertura consecutiva de este tipo de locales en la zona después de que Lidl se estableciera en el antiguo Vera Meseguer.
Mediante esta inversión, Aldi adquiere el que será su cuarto establecimiento en la ciudad de Murcia, sumándose así a los tres que ya mantiene junto al Hospital La Vega, frente al Ikea y en la zona de El Ranero.
El 'boom' de las aperturas de supermercados de proximidad continúa tomando las calles de Murcia. Y lo hacen ocupando bajos comerciales en zonas emblemáticas. Recientemente la compañía Grupos Mayoristas Murcianos, que tiene en la marca Family Express su enseña comercial, abría un nuevo comercio en la plaza Condestable, justo detrás de El Corte Inglés, y en el bajo que llevaba tiempo en alquiler y donde se situó durante años el local de la marca Roma.
Enseñas de cadenas como Charter de Consum, Family Express o Superdumbo han desembarcado en la capital en los últimos meses, además un nuevo establecimiento local ha sustituido al antiguo Mercadona de La Fama.
Asimismo, la empresa de supermercados Fresh inauguraba su segundo establecimiento en la avenida Palmeral de Zaraiche, cerca de la zona de expansión del Distrito Norte, junto a la avenida Juan de Borbón. Se trata del segundo local de estas características de esta marca especializada en supermercados de proximidad.