MURCIA. El sector de la alimentación no sólo fue uno de los que mejor soportó la crisis de la pandemia en su primer golpe sino que pasados los momentos más duros también sigue creciendo. Buena prueba de ello se da en Murcia donde se están abriendo supermercados a un ritmo destacado. Enseñas de cadenas como Charter de Consum, Family Express o Superdumbo han desembarcado en la capital en los últimos meses, además Lidl abrirá un establecimiento en las instalaciones de la antigua Vera Meseguer.
La cadena de supermercados Mercadona también continúa abriendo establecimientos en Murcia. El próximo que tiene previsto poner en marcha está situado en los bajos de la antigua Renault en la Ronda Norte de Murcia y curiosamente linda pared con pared con otro 'súper', el de Superdumbo.
Tras el golpe de la covid el comercio se reactiva en Murcia. Y es que el 'boom' de las aperturas de supermercados de proximidad continúa tomando las calles de Murcia. Y lo hacen ocupando bajos comerciales en zonas emblemáticas. Recientemente la compañía Grupos Mayoristas Murcianos, que tiene en la marca Family Express su enseña comercial, abría un nuevo comercio en la plaza Condestable, justo detrás de El Corte Inglés, y en el bajo que llevaba tiempo en alquiler y donde se situó durante años el local de la marca Roma.
Y es que el sector de la alimentación con los supermercados como el reflejo de la relación directa con los consumidores ha sido de los que mejor han soportado el golpe económico general provocado por la pandemia del coronavirus. Aunque otros comercios como heladerías o cafeterías también se han hecho fuertes pese a la pandemia y han abierto sus puertas en Murcia en los últimos meses.
Pero los supermercados se llevan la palma. La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos.
La cooperativa Consum se sumó hace unas semanas y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia. Se trata de la octava con la que cuenta ya en Murcia capital y de la decimonovena en el conjunto de la provincia.
Su horario de apertura es de ocho de la mañana a diez de la noche y cuenta, como el resto de franquicias, con panadería, frutería, charcutería y carnicería en autoservicio, así como con productos de la marca de Consum y de otras marcas.
Pero esta no es la única apertura reciente de Consum, que estrenó hace unas semanas un nuevo supermercado en Beniel, con el que ha creado 30 puestos de trabajo para personas tanto del municipio como de poblaciones cercanas, explican desde la cadena. El nuevo supermercado de Beniel, de 1.500 metros cuadrados de superficie y es el primer establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad.