Hoy es 21 de julio

LA CADENA reABRIRÁ EN MOLINA Ese mismo día

La apertura del Lidl de Vera Meseguer de Murcia ya tiene fecha: el jueves 24 de febrero

8/02/2022 - 

MURCIA. Ya hay fecha para la apertura del supermercado de Lidl en las instalaciones de la antigua Vera Meseguer en la carretera de El Palmar y frente al bar El Alias: será el jueves 24 de febrero. Así lo ha anunciado la compañía alemana esta misma mañana.

El establecimiento tendrá unos 1.460 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de  parking y abrirá de 9 a 21.30 horas de lunes a sábado. Pero no será la única apertura en la Región, ese mismo día también se reinaugurará la tienda de Molina de Segura.

Este  nuevo espacio, ubicado en la calle Marchante, 1 del municipio molinense se ha construido tras derribar el que ya había en el mismo lugar, como ya informó Murcia Plaza, y abrirá de 9 a  22 horas de lunes a sábado, ofreciendo más de 1.450 metros cuadrados de sala de ventas y más de  100 plazas de aparcamiento a los clientes.

La compañía alemana no para su expansión en la Región de Murcia con nuevos establecimientosAdemás ya aporta el 2,14% del Producto Interior Bruto (PIB) y compró productos locales a empresas de la Comunidad por valor de 700 millones de euros en 2020. Así se desprende del Informe de Impacto Corporativo 2020 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC, que se hizo público recientemente.

La cadena de supermercados habría generado el 16% del empleo de la Región durante el año 2020. Lo que sería equivalente a cerca de 12.500 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

La compañía trabaja con 30 proveedores locales y en 2020 compró subió un 15% su apuesta por adquirir productos a las firmas murcianas con respecto a 2019. Entre los artículos que adquirió en la Región destacan distintas variedades de fruta y verdura, así como de embutidos. Asimismo, contribuyó de forma significativa a la internacionalización del producto murciano, exportando hasta el 75% a su red internacional de más de 11.500 tiendas en una treintena de países, añade el informe.

Noticias relacionadas

next