EN LA CALLE JACOBO DE LAS LEYES

Los supermercados de proximidad siguen su 'boom' en Murcia: Consum abre su octava tienda Charter 

20/05/2021 - 

MURCIA. El sector de la alimentación con los supermercados como el reflejo de la relación directa con los consumidores ha sido de los que mejor han soportado el golpe económico general provocado por la pandemia del coronavirus. La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos. 

La cooperativa Consum se ha sumado y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia. Se trata de la octava con la que cuenta ya en Murcia capital y de la decimonovena en el conjunto de la provincia.

Su horario de apertura es de ocho de la mañana a diez de la noche y cuenta, como el resto de franquicias, con panadería, frutería, charcutería y carnicería en autoservicio, así como con productos de la marca de Consum y de otras marcas.

Pero esta no es la única apertura reciente de Consum, que estrenó hace unas semanas un nuevo supermercado en Beniel, con el que ha creado 30 puestos de trabajo para personas tanto del municipio como de poblaciones cercanas, explican desde la cadena.  El nuevo supermercado de Beniel, de 1.500 metros cuadrados de superficie y es el primer establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional. Este supermercado cuenta con secciones de pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura, horno y la sección de perfumería de Consum. También dispone de compra a domicilio, 35 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras y un punto de recarga para coche eléctrico.

Este establecimiento cuenta con el nuevo modelo de tienda en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra, dando especial protagonismo a los productos frescos.

Los nuevos supermercados de la cooperativa disponen de una tecnología pionera en sus instalaciones frigoríficas, puesto que utilizan el CO2, un refrigerante natural para la generación de frío, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se suman otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.


Noticias relacionadas

next