MURCIA. Los supermercados se encuentran en un momento dulce desde que comenzó la pandemia. En consecuencia, muchos de ellos están aprovechando todo el capital acumulado durante este último año y medio para expandir el negocio y potenciar la propia marca mediante nuevas aperturas. Así pues, Mercadona será el protagonista de la próxima inauguración con el nuevo local que están construyendo en Jumilla.
En concreto, se espera que las obras comenzadas a principio de verano concluyan para finales de octubre, momento a partir del cual ya podrá comenzar a operar. En consecuencia, se espera que el Mercadona ya ubicado en la localidad cierre sus puertas y se consume el traslado a la nueva ubicación, situada a menos de cinco minutos andando de la antigua.
Este establecimiento estará emplazado en la carretera de entrada a la ciudad, en la zona sureste, y se encontrará entre otros dos comercios de alimentación ya asentados en Jumilla, un Día y un Aldi. Por tanto, esta cadena de supermercados dejará su puesto en una zona concurrida para apostar por las afueras.
Según ha podido averiguar Murcia Plaza, la inversión que ha realizado Mercadona para la construcción desde cero de un nuevo local ronda entre los 2,5 y los 3 millones de euros.
Este nuevo local ubicado en Jumilla no es más que el último caso de una tendencia que se viene sucediendo en los últimos meses. Así pues, la apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la otros Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos. De hecho, en la ciudad de Murcia los supermercados lideran la creación de nuevos comercios con varias marcas que estrenan tienda.
De esta forma, la cooperativa Consum se sumó hace unas semanas y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia. Se trata de la octava con la que cuenta ya en Murcia capital y de la decimonovena en el conjunto de la provincia.
Pero esta no es la única apertura reciente de Consum, que estrenó hace unas semanas un nuevo supermercado en Beniel, con el que ha creado 30 puestos de trabajo para personas tanto del municipio como de poblaciones cercanas, explican desde la cadena. El nuevo supermercado de Beniel, de 1.500 metros cuadrados de superficie y es el primer establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad.