Hoy es 15 de julio

abrirá sus puertas a finales de noviembre

Nace La Fama Market, el supermercado local que llega al barrio para sustituir al antiguo Mercadona

Foto: S. F.

20/11/2021 - 

MURCIA. El hueco dejado en La Fama por el cierre del Mercadona ya ha encontrado quién lo rellene. Desde finales de este mes el local antes empleado por la franquicia valenciana ahora estará ocupado por un supermercado de origen local, creado expresamente para dar cobertura a las necesidades de la zona. 

"Los vecinos estaban acostumbrados a venir aquí a comprar y ahora tienen que irse al Lidl o a cualquier otro sitio bastante más lejos. Por eso he puesto este supermercado, para que sobre todo las personas mayores puedan volver a hacer aquí la compra de la semana", explica el propietario del negocio, Hong Guo, a Murcia Plaza.

Por tanto, este empresario se muestra entusiasmado ante la llegada del día en el que pueda abrir por completo sus puertas al público. De momento, se encuentra a la espera de recibir los últimos materiales que necesita para poner todo en funcionamiento con normalidad, aunque la mayoría de estanterías del establecimiento ya se encuentran 'listas para la acción'.

En ese sentido, explica que su tienda incluirá todos los productos frescos característicos de un supermercado en combinación con aquellos más propios de un bazar, como utensilios de cocina o la decoración navideña. No obstante, asegura que amoldará su oferta a las necesidades de los clientes: "Yo no sé lo que quiere la gente. Lo que me vayan pidiendo lo iré trayendo", indica Hong Guo.

En un primer lugar, La Fama Market dará trabajo a un total de siete personas, aunque se trata de un número que bien podría aumentar si el supermercado funciona y se incrementan las tareas. 

Murcia se llena de nuevos supermercados

El 'boom' de las aperturas de supermercados de proximidad continúa tomando las calles de Murcia. Y lo hacen ocupando bajos comerciales en zonas emblemáticas. Recientemente la compañía Grupos Mayoristas Murcianos, que tiene en la marca Family Express su enseña comercial, abría un nuevo comercio en la plaza Condestable, justo detrás de El Corte Inglés, y en el bajo que llevaba tiempo en alquiler y donde se situó durante años el local de la marca Roma.

Enseñas de cadenas como Charter de Consum, Family Express o Superdumbo han desembarcado en la capital en los últimos meses, además Lidl abrirá un establecimiento en las instalaciones de la antigua Vera Meseguer.

Por su parte, Mercadona también apuesta por aumentar su presencia en la Región y, pese a haber abandonado el barrio murciano de La Fama, se encuentra pendiente de inaugurar un local en Ronda Norte el próximo lunes 22 de noviembre. A este, se sumará el que ha abierto recientemente en San Pedro del Pinatar, concretamente en la Avenida de las Salinas.

Hace sólo unos días, la empresa de supermercados Fresh inauguraba su segundo establecimiento en la avenida Palmeral de Zaraiche, cerca de la zona de expansión del Distrito Norte, junto a la avenida Juan de Borbón. Se trata del segundo local de estas características de esta marca especializada en supermercados de proximidad.

Noticias relacionadas

next