Hoy es 13 de julio

ENSEÑA COMERCIAL MURCIANA

Los supermercados siguen ganando terreno en Murcia: Family Express abre en Condestable 

25/05/2021 - 

MURCIA. El 'boom' de las aperturas de supermercados de proximidad continúa tomando las calles de Murcia. Y lo hacen ocupando bajos comerciales en zonas emblemáticas. El último en aterrizar en la capital pertenece a la compañía Grupos Mayoristas Murcianos, que tiene en la marca Family Express su enseña comercial. La apertura de su nuevo comercio se ha producido en la plaza Condestable, justo detrás de El Corte Inglés, y en el bajo que llevaba tiempo en alquiler y donde se situó durante años el local de la marca Roma.

Esta empresa, con sede en Lorquí, tiene establecimientos repartidos por toda la Región y continúa con su expansión, iniciada hace dos años. Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y pedanías murcianas como Cobatillas, El Palmar y Puente Tocinos, además de Juan de Borbón en la capital, ya contaban con locales de la marca Family Express.

Y es que el sector de la alimentación con los supermercados como el reflejo de la relación directa con los consumidores ha sido de los que mejor han soportado el golpe económico general provocado por la pandemia del coronavirus. Aunque otros comercios como heladerías o cafeterías también se han hecho fuertes pese a la pandemia y han abierto sus puertas en Murcia en los últimos meses.

Pero los supermercados se llevan la palma. La apertura de varios establecimientos de cadenas como la murciana Superdumbo o de la valenciana Mercadona en la Comunidad en los últimos meses ha sido un claro ejemplo del 'boom' que viven este tipo de establecimientos. 

La cooperativa Consum se sumó hace unas semanas y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de una nueva tienda de su franquicia Charter en la Calle Jacobo de las Leyes,1 de Murcia. Se trata de la octava con la que cuenta ya en Murcia capital y de la decimonovena en el conjunto de la provincia.

Su horario de apertura es de ocho de la mañana a diez de la noche y cuenta, como el resto de franquicias, con panadería, frutería, charcutería y carnicería en autoservicio, así como con productos de la marca de Consum y de otras marcas.

Pero esta no es la única apertura reciente de Consum, que estrenó hace unas semanas un nuevo supermercado en Beniel, con el que ha creado 30 puestos de trabajo para personas tanto del municipio como de poblaciones cercanas, explican desde la cadena.  El nuevo supermercado de Beniel, de 1.500 metros cuadrados de superficie y es el primer establecimiento que la cooperativa tiene en la localidad.

Se trata de un supermercado ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que uno convencional. Este supermercado cuenta con secciones de pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura, horno y la sección de perfumería de Consum. También dispone de compra a domicilio, 35 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras y un punto de recarga para coche eléctrico.

Este establecimiento cuenta con el nuevo modelo de tienda en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra, dando especial protagonismo a los productos frescos.



Noticias relacionadas

next