MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha accedido a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al ganar al francés Arthur Rinderknech en cuatro sets por 7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4 en un encuentro en que se ha jugado durante 3 horas y 4 minutos y que ha sido interrumpido en el segundo parcial por culpa de la lluvia. El siguiente rival de "La Roca" en el US Open saldrá del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el francés Adrian Mannarino.
Alcaraz, quien en primera ronda de este Grand Slam había vencido al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4 y 6-3, se enfrentaba a un jugador de 26 años, ocho más que él, que ocupa el puesto 83 de la clasificación ATP y ante el que el murciano, jugador número 55 del mundo, no lo tendría ni mucho menos fácil.
En el primer set sacar fue sinónimo de ganar hasta el punto de que cada jugador fue anotándose su servicio y como fue el francés el que comenzó haciéndolo llevó la iniciativa. Sin embargo, el español igualó hasta en seis ocasiones y llevó el parcial a la muerte súbita. Ahí, tras varias alternativas, la delantera continuó llevándola Riderknech, quien se colocó hasta con tres puntos de ventaja y a uno de llevarse la primera manga con el 3-6.
Sin embargo, tirando de sangre fría y de pundonor, Alcaraz salvó tres bolas de set en contra y acabó encadenando cinco puntos seguidos para ser él que venciera el set después de 56 minutos de partido.
La forma en que salió de esa comprometida situación no significaría que el partido fuera a ser sencillo para el de El Palmar.
De hecho, el segundo set arrancó con Riderknech repuesto y eso le hizo ir mandando por 1-3.
Con ese tanteo el pupilo de Juan Carlos Ferrero sacó en el quinto juego de esta manga y, cuando iba 40-15 arriba, la lluvia hizo acto de presencia en las pistas de Flushing Meadows, lo que interrumpió el encuentro. Al reanudarse se mantuvo la tónica y el galo hizo buenos sus servicios para conservar al ventaja e igualar el encuentro tras 54 minutos.
El palmareño recuperó su nivel en la tercera manga y el 6-1 que le endosó a su rival en apenas 28 minutos así lo demuestra. Arrancó con tres juegos seguidos decantados de su parte y un segundo "break" fue definitivo para situarse a un set del triunfo.
Alcaraz comenzó esa cuarta manga con una nueva ruptura de saque y ya no cedió el mando. De hecho, echando la bola al aire con gran fiabilidad logró el 2-0, el 3-1, el 4-2, el 5-3 y el 6-4 tras 46 minutos. De ese modo, con 126 puntos ganados por los 104 de su contrincante, alcanzó su objetivo de acceder a la tercera ronda en Nueva York y ahí se medirá a Tsistipas, de 23 años, número 3 del mundo y al que nunca se ha enfrentado, o a Mannarino, de 33, que ocupa el puesto 44 y al venció por 6-4 y 6-0 en el Mutua Madrid Open.