Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Muere el ex futbolista del Real Murcia Pepe Vidaña a los 63 años

2/07/2020 - 

MURCIA. El ex futbolista del Real Murcia Pepe Vidaña ha fallecido a la edad de 63 años víctima de un cáncer, según ha podido saber Murcia Plaza. Pese a haber nacido en la localidad almeriense de Padules el 3 de diciembre de 1956, se consideraba murciano. Y es que ha vivido prácticamente toda su vida en la ciudad.

"Recibimos con una profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Pepe Vidaña, jugador con más partidos en la historia del club. Desde la entidad enviamos un mensaje de ánimo y apoyo a todos sus amigos y familiares. #DEP", ha escrito el Real Murcia en su cuenta oficial de Twitter.

La carrera como jugador de José Sánchez Vidaña, el que para muchos es el mejor defensa central que ha pasado por el Real Murcia, ha estado estrechamente ligada al club grana, puesto que, salvo un año que jugó cedido en el Girona debido a que tenía que cumplir con el servicio militar, desarrolló su labor siempre en el conjunto que entonces disputaba sus partidos como local en el estadio La Condomina.

Fue el capitán del equipo durante diez años y tiene, además, el récord de ser el futbolista que más partidos ha disputado con el Real Murcia a lo largo de su centenaria historia. Recientemente había sido nombrado por la afición como uno de sus mejores canteranos que han vestido la elástica del primer equipo junto a otros jugadores de la talla de Patricio Pelegrín, Juanma Valero, Pedro León o Kike García.

En el conjunto pimentonero este fornido central estuvo 15 temporadas, debutando en 1975, y logró tres ascensos a Primera, división en la que permaneció con los granas durante cinco campañas. En ese periodo de tiempo participó en 95 partidos en la élite y marcó un gol.

Se retiró como consecuencia de una grave lesión de rodilla en 1988 e inició su carrera como entrenador, llegando a dirigir al Murcia en la campaña 1994/1995 en Segunda B.

Bastante después, en noviembre de 2008 fue contratado por el Murcia Deportivo para dirigir a este equipo en Tercera División y en 2011 fue fichado para entrenar a La Unión, en Segunda B.

Últimamente se dedicó a la escuela de fútbol para jóvenes que había montado junto a su ex compañero Manu Núñez y que desarrollaba su actividad en el campo José Barnés de la capital del Segura.

Noticias relacionadas

next