Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cortos protagonizados y dirigidos por el murciano Pedro Ángel Roca

Final feliz para la trilogía sobre el acento murciano: "Tú eres la hoja de mi paparajote"

20/02/2020 - 

MURCIA. Lo prometido es deuda y el actor de Torre Pacheco Pedro Ángel Roca ha completado su trilogía de cortos sobre el acento murciano, cuyas dos primeras entregas están arrasando en redes y grupos de whatsapp. Así que tras Logopeda y Endogamia llega Paparajote, el desenlace de esta historia protagonizada por un murciano y una "mancheguica" que se conocen a través de una app. En Logopeda, la chica a la que da vida la actriz Marta Megías le recrimina a su cita a ciegas que le haya ocultado un dato fundamental: "Me la has colado, pero bien... ¡Cómo no va a importar que seas de Puente Tocinos, Murcia!", le echa en cara. Con lo que este primer encuentro termina como el rosario de la aurora.

Pero la joven se lo piensa mejor y parece que está dispuesta a darle una oportunidad al murciano, así que conciertan una segunda cita en el mismo escenario. Y es ahí, en Endogamia, donde entra en escena el 'hermano' del murciano -Agustín Otón, otro buen actor de la Región-, que le deja claro a "la mancheguica" que una vez Albacete y Murcia fueron una misma región y quien le recrimina que se hayan quedado con los miguelitos. Eso sí, explicado a su manera (y con subtítulos). 

Una pesadilla huertana

La tercera entrega, Paparajote, entra en el terreno de lo onírico, ya que la "mancheguica", ataviada con un traje de huertano como si fuera al Bando de la Huerta, sueña que habla con acento murciano sin poderlo remediar, con palabras que sólo se utilizan en Murcia y topándose con otros personajes con el mismo acento murciano. Finalmente, despierta. Pero ya se sabe que la realidad puede superar la ficción. "Tú eres la hoja de mi paparajote", escucha.

El murciano Pedro Ángel Roca, quien ha escrito y protagonizado estos cortos, es uno de los actores de la serie Vota a Juan, donde hace de chófer del señor ministro (Javier Cámara) -próximamente se estrenará una segunda parte, Vamos Juan- y forma parte del elenco de Billy Elliot El Musical, donde interpreta al profesor de boxeo. También ha participado en series como Las chicas del cable, Sabuesos, Centro médico o Aida; en algunas películas como La insoportable espera de Arturo Gros; y en numerosas obras de teatro, la última de ella Nada que perder con la Compañía Cuarta Pared, con la que ha viajado por distintos países. 


Noticias relacionadas

next