Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

declaración institucional

El Pleno de Murcia honra la figura del fallecido José Molina, expresidente del Consejo de la Transparencia 

Se definía a sí mismo como un incansable luchador por la democracia real, la transparencia y el buen gobierno

25/02/2021 - 

MURCIA. El Pleno municipal de Murcia ha aprobado este jueves una declaración institucional para reconocer públicamente la figura de José Molina,  recientemente fallecido y que fue presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. Molina fue un adalid del activismo y buen gobierno y falleció a causa de la covid-19 el 13 de febrero de este año. Desde 2015 hasta el pasado mes de octubre, estuvo al frente de velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y garantizar el derecho de acceso a la información pública. Antes fue consejero de Economía y Hacienda entre 1983 y 1986 y miembro del Consejo Financiero de la Universidad de Murcia.

En su blog 'Economía a pie de calle', Molina expresaba sus opiniones políticas, siempre demandantes de justicia, que fueron su seña de identidad durante toda su vida. En él, contaba a los lectores: "He vivido la política 'desde dentro' pasando épocas duras, como muchos. Y todas estas vivencias, tanto personales como profesionales, me han hecho madurar en todos los sentidos. Por eso, ahora que la tecnología me brinda esta oportunidad, quiero compartir con vosotros mis opiniones, mis inquietudes y mis esperanzas de esta sociedad para encontrar vías que solucionen sus problemas".

También, publicó distintos libros como ‘Por qué la transparencia', ‘Ciudadano y Gasto Público', y ‘Los Presupuestos Participativos: Un modelo para priorizar objetivos y gestionar eficientemente en la Administración Local'. Durante el inicio de la pandemia hasta su partida del Consejo, José Molina luchó firmemente por el acceso a la información durante la crisis.


Noticias relacionadas

next