Región

Aviso amarillo para este jueves

Vuelve el mal tiempo: activan la alerta por vientos en toda la costa de la Región

Se esperan vientos del nordeste de 50 a 60 kilómetros a la hora y olas de hasta tres metros

  • Viento y oleaje en Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este miércoles un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros para mañana en todo el litoral de la Región de Murcia, con viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros a la hora y olas de hasta tres metros.

El episodio adverso comenzará a las 12:00 horas del jueves, 23 de abril, y se prolongará hasta las 06:00 horas del día 24, con una probabilidad estimada de entre el 40% y el 70%, según ha informado el organismo estatal.

Durante este periodo se esperan intervalos de viento fuerte, con fuerza 7 en la escala de Beaufort, que podrán afectar a la navegación y a actividades en zonas costeras.

Precaución en puertos y playas

Las autoridades recomiendan extremar la precaución en paseos marítimos, puertos y playas, así como evitar situaciones de riesgo ante el oleaje previsto de entre dos y tres metros.

El aviso afecta a todo el litoral regional y se enmarca en una situación de inestabilidad atmosférica que podría generar condiciones marítimas adversas durante la jornada del jueves. El nivel amarillo implica riesgo moderado para actividades marítimas y costeras, según la AEMET.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Más de 3 kilómetros de retención en la A-7 a su paso por Totana
Inician las obras para arreglar la carretera RM-C15 que une Lorca con el pantano de Puentes