Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

David Vidal: Tres ascensos en 38 años para el mediático entrenador y todos en Murcia

17/05/2020 - 

MURCIA. Tres ascensos en 38 años como entrenador y todos en la región de Murcia. David Vidal, el mediático técnico del Racing Murcia, sigue en el candelero y a punto de cumplir los 70 amplía su extensísimo palmarés como profesional del fútbol, normalmente reclamado para apagar incendios -suele llegar a clubes en problemas y que pelean por la permanencia- y que en esta comunidad ha vivido lo que supone subir de categoría.

Llegó hace 11 meses a este club y este tipo que sabe lo que es trabajar en la máxima división -lo hizo en Cádiz, Logroño y Vallecas- aceptó la propuesta para dirigirlo en la quinta categoría del país. Ahora lo ha vuelto a hacer.

La decisión de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) de dar por finalizadas todas las competiciones en el ámbito territorial debido a la pandemia del coronavirus convierte al Racing Murcia en campeón de la Preferente Autonómica Philips y como tal participará la próxima campaña en el grupo XIII de Tercera con el gallego nuevamente a los mandos.

Desde el club murciano han confirmado ya su continuidad y Vidal, quien está en Cádiz, donde tiene su primera residencia desde hace muchos años, conoció allí la noticia de este nuevo ascenso en su carrera.

El veterano y temperamental técnico volverá a liderar un proyecto que esta vez buscará estar otra vez entre los mejores, aunque en un nivel más competitivo.

Vidal fichó por el Racing atraído "por un proyecto bonito y de formación de jugadores", según declaró en el momento de darle el sí al Racing Murcia. "El objetivo es ascender", apuntó también entonces y ha cumplido con un equipo que en la campaña anterior fue cuarto en su grupo y que ha elevado el listón hasta ser campeón con 67 puntos sumados en 27 partidos y un bagaje de 21 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con 76 goles marcados -tope de la Liga- y 23 encajados. En esos encuentros ha aventajado en cinco puntos al Club Deportivo Bullense, el rival que más se la ha acerado.

Es el tercer salto que Vidal da en la Región, pues en 2003 fue artífice del ascenso a Primera con el Real Murcia que él armó y luego en 2017 llevó al Lorca Fútbol Club a Segunda.

David Vidal Tomé, nacido el 2 de agosto de 1950 en la localidad coruñesa de Portosín, fue un futbolista del montón -de hecho, no pasó de Segunda División como defensa de equipos como el Deportivo y el Cádiz-, pero como técnico profesional puede presumir de haber sentado cátedra con su particular estilo y forma de ser.

En la banda debutó en 1982 precisamente con el Cádiz y luego se ha sentado también en los banquillos de clubes como el Logroñés, el Rayo Vallecano, el Villarreal, el Hércules, el Compostela, el Murcia, Las Palmas, el Lleida, el Elche, el Albacete, el Xerez Club Deportvo, el Guadalajara y el Lorca. La mayor parte de su trayectoria ha transcurrido entre Primera y Segunda.

Casi cuatro décadas después de ese primer partido dirigido en las escalas inferiores del Cádiz, Vidal mantiene la ilusión y sus fuerzas para dirigir la nave del Racing Murcia, equipo que por cierto pasará a disputar sus encuentros como local en Dolores de Pacheco cuando hasta ahora lo venía haciendo en el campo municipal de La Flota y este traslado lo realiza con la intención de "seguir creciendo", como ha señalado la entidad. Y el incombustible David Vidal, habituado a triunfar en esta tierra, estará al frente de las operaciones.

Noticias relacionadas

next