X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Croem y Coec valoran positivamente las medidas pero piden más exenciones y el pago a proveedores

18/03/2020 - 

MURCIA. La patronal murciana ha valorado globalmente las medidas económicas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, pero pide más bonificaciones o exenciones y que las administraciones públicas abonen de inmediato las facturas pendientes y las que reciban a sus proveedores.

En un comunicado, reclama también la exoneración de la Seguridad Social a los autónomos, "porque no hacerlo complica la subsistencia de muchos de ellos".

"Cualquier medida, por excepcional que parezca, puede resultar insuficiente en un escenario tan cambiante, por lo que sería deseable que en un margen de tiempo prudencial se adopten todas las propuestas que han realizado las patronales de las grandes empresas y de las pequeñas y medianas para mantener la actividad y seguir protegiendo el empleo al máximo", concluye. 

Valoración de Coec

La patronal cartagenera Coec ha calificado de "adecuadas" las medidas del Gobierno central ante la crisis del coronavirus para preservar empleo y flujo crediticio, pero "insuficientes" para atender a las empresas al no haber incentivos fiscales ni bonificaciones ni ayudas para los autónomos.

Tampoco se ha pospuesto el pago de impuestos como el IVA, el IRPF, el de sociedades o las retenciones, entre otras medidas, ha señalado este miércoles en un comunicado.

Satisface "en gran medida las necesidades de los trabajadores", pero es "insuficiente" para las empresas, ya que no pueden mantenerse con un descenso en sus ventas del 75 % y afrontar el pago de las cotizaciones.

Como ayer hizo la patronal regional, pide que las administraciones públicas abonen de "inmediato" las facturas pendientes, sin agotar los plazos que fija la ley, y las que reciban de sus proveedores. 

Noticias relacionadas

next