Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

PERFIL DEL NUEVO CONSEJERO de salud, JUAN JOSÉ PEDREÑO PLANES

Un 'general' intachable que toma las riendas de la batalla contra el virus tras hablarle de tú a tú   

31/01/2021 - 

MURCIA. Quienes lo han tratado de cerca coinciden en que es un hombre que se implica hasta el fondo en los proyectos que emprende y que se preocupa por sus pacientes para hacerles la vida más fácil. Y ha estado ya en muchas 'guerras' en sus 60 años de vida. Nacido en Murcia en 1960, el médico de Familia Juan José Pedreño Planes no se ha arrugado ni en las responsabilidades de gestión que ha tenido, como subdirector médico del Hospital Virgen de la Arrixaca o director gerente del área III de Lorca, ni en el trato diario con los pacientes en el Centro de Salud de San Andrés.

Hace una semana se hacía público su nombramiento como nuevo consejero de Salud de la Región tras la dimisión de su predecesor, Manuel Villegas, por el conocido como 'escándalo de las vacunaciones'. Y Pedreño se ha convertido en el general encargado de ejecutar la estrategia contra la covid en la Región sin esperarlo y, paradojas del destino, lo ha hecho precisamente cuando él se había contagiado de la enfermedad, por lo que su primer acto de servicio oficial, que tuvo lugar este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud, lo llevó a cabo confinado en su domicilio.

Tras la precipitada e inesperada salida de Villegas le toma el relevo un profesional con un perfil similar: intachable y apreciado por sus compañeros, y lo más importante respetado profesionalmente por el sector sanitario regional. Aunque su labor no será fácil, ya que es consciente de que la salida de Villegas ha supuesto un duro palo tanto para López Miras como para gran parte de la cúpula de Salud, la asume como lo ha hecho siempre, "con profesionalidad, comprometido y dispuesto a trabajar", como explican fuentes del SMS.

Pedreño ha sido tan afable y cercano tanto en el trato diario con sus pacientes como con los equipos que ha tenido cuando ha ejercido labores de gestión. Como "un hombre impecable en el fondo y la forma", "un médico preocupado por las necesidades de sus pacientes y que da consejos tanto para los tratamientos como para la vida diaria" , así lo definen quienes han pasado por su consulta como médico de Familia en el barrio murciano de San Andrés.

El nuevo responsable regional de Salud conoce bien lo que es la labor de gestión de equipos, ya que ha sido coordinador médico de Equipos de Atención Primaria de Murcia-Infante entre los años 2003 y 2006; coordinador médico de Equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia entre 2006 a 2008; subdirector médico de Continuidad de Procesos de la Gerencia Área I Murcia-Oeste de 2010 a 2011, según detallan desde la Consejería de Salud.

Desde el año 2012, Pedreño ejerce como coordinador regional del Programa Integral de Atención a la Mujer de la Región de Murcia, y desde 2004 es miembro de la Comisión Regional de Salud Mental–Atención Primaria. Entre los años 2003 y 2009 fue miembro del Comité de Ética e Investigación Clínica del Hospital General Universitario Reina Sofía.

Pedreño es el hombre del momento y al estar en aislamiento domiciliario por padecer la covid no ha aparecido aún ante los medios de comunicación, por lo que hasta encontrar una imagen suya actual ha sido difícil para elaborar este perfil. Lo que demuestra que es un hombre discreto, pero sí ha sido fácil recopilar testimonios de quienes lo han tratado, todos han alabado su labor y reconocen que es "un hombre más bien tímido, pero capaz de afrontar lo que se le eche encima". 

Y eso tendrá que demostrar desde el primer minuto, ya que toma las riendas en una situación realmente complicada para la asistencia sanitaria regional. Que no lo tendrá fácil, lo ha visto desde el minuto uno. 

Y es que tras su intervención en el Consejo Interterritorial de Sanidad ya le llegó su primera crítica política: la de la diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez Jódar, quien criticaba que "el nuevo consejero, se estrena mal, ocultando que las comunidades autónomas ya saben qué cantidades de vacunas van a recibir durante las próximas 5 semanas".

Lo que es seguro es que Pedreño Planes emprende su nueva labor con la ilusión que le ha llevado a asumir cargos de gestión en la segunda línea de la sanidad regional. Pronto cambiará la discreción del segundo plano por los focos, ya que, al igual que su predecesor o el portavoz el Comité Covid, Jaime Pérez, tendrá que dar cuenta ante los medios durante bastante tiempo más de la situación sanitaria derivada de la pandemia.





Noticias relacionadas

next