autorizó la operación de 276.143,17 metros cuadrados por un importe de 2.761.431,70 euros

SEPES soluciona el último escollo para la venta al Puerto de suelo de la ZAL de Los Camachos

1/07/2022 - 

CARTAGENA. SEPES, entidad pública de suelo adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha recibido la comunicación del registro de la propiedad de la agrupación registral de Los Camachos. Se trata de un paso previo imprescindible, en el que SEPES ha trabajado de forma activa durante meses, para proceder a la venta de una importante superficie de suelo de la Zona de Actividad Logística a la Autoridad Portuaria de Cartagena. Esta operación impulsará el desarrollo de una nueva área en la ciudad, que permitirá la prestación de servicios logísticos más eficientes y sostenibles.

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Administración de SEPES autorizó la venta de 276.143,17 metros cuadrados de la actuación “Los Camachos Norte-Este” a la Autoridad Portuaria de Cartagena, por un importe de 2.761.431,70 euros, para el desarrollo de la ZAL de Cartagena.

La venta, a un precio de enajenación de 10 euros/metros, se formalizaría una vez se hubiese regularizado la situación del suelo, escollo que se ha solventado ahora en gran medida con la consecución del citado hito.

El suelo está incluido en el Sector 1

El suelo que se va a enajenar está incluido en el Sector 1 de la Actuación de Interés Regional de la Zona de Actividades Logísticas Los Camachos en Cartagena, actualmente en tramitación, y facilitará la ejecución de la primera fase de la ZAL de Cartagena, permitiendo la instalación del Centro Integral de Transporte, el Depósito Franco, además de promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios del puerto.

La implantación de la Autoridad Portuaria de Cartagena en Los Camachos generará riqueza y empleo, dando respuesta a la demanda de suelo de las empresas de Cartagena y su entorno. Además, será una oportunidad para disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento, cuando en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo.

Noticias relacionadas

next