nombrado pregonero de la Semana Santa de Lorca

Pablo Guerrero, el lorquino que está detrás de la recién estrenada 'Entre tierras' y muchas series más

31/01/2024 - 

LORCA. El director y productor audiovisual Pablo Guerrero será el pregonero de la Semana Santa de Lorca a propuesta del Paso Azul. Pronunciará el pregón el 15 de febrero en la antigua colegiata de San Patricio. Lo ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil, tras presidir la reunión con los presidentes de las seis cofradías de la Semana Santa en las que se ha elegido por unanimidad al pregonero, nacido en Lorca en 1975.

El pregonero es hijo del profesor y escritor lorquino Pedro Guerro, que también se ocupó de pregonar la Semana Santa, hace 18 años. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en la especialidad de Dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Pablo Guerrero inició su carrera profesional como ayudante de dirección en series como Un Paso Adelante y Motivos personales, emitidas en Antena 3 y Telecinco.

En 2010, se convirtió en productor ejecutivo y director de la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo, también ha dirigido y producido series como La otra mirada (TVE) y Alba, posicionada en la plataforma Netflix durante varias semanas como la serie de habla no inglesa más vista en España, Gran Bretaña o Estados Unidos.

Además, ha sido el encargado de dirigir y coproducir El misterio del asesino inesperado; el regreso de la exitosa serie Los misterios de Laura; Los protegidos A.D.N. y Entre tierras, recientemente estrenada en Antena 3.

El pregonero de la próxima Semana Santa es "un entusiasta de esta celebración" y "conoce perfectamente cómo siente Lorca sus colores y cómo este sentimiento se ve reflejado en la grandeza del cortejo", ha dicho el alcalde sobre el pregonero.

Guerrero tomará el relevo como pregonero a la abogada del Estado Catalina Miñarro, que ejerció esa labor en 2023, y se suma sí a la larga lista de pregoneros de la Semana Santa, que en los últimos años han sido el presidente de Murcia, Fernando López Miras, el torero Pepín Liria, el embajador de España Antonio López o el diplomático Inocencio Arias.

También el que fuera nuncio apostólico del Papa Juan Pablo II en España, Manuel Monteiro de Castro, o Pilar Ibáñez-Martín, viuda del que fuera presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo y los ex presidentes autonómicos Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, la ex consejera de Educación Adela Martínez-Cachá o el ex alcalde y ex consejero Francisco Jódar.

Noticias relacionadas

next